26 / septiembre / 2021 | 16:47 hrs.

Un paraíso que resguarda los tesoros

Vida Q 05/12/2015 02:41 Actualizada 12:38

El 23 de septiembre del año pasado se inauguró la Videoteca Digital de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, en honor al escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis. Su acervo cuenta con cerca de 60 mil copias, para disposición cinco mil y, además, se sigue acrecentando su valor filmográfico.

La familia de Monsiváis, quien falleció el 19 de junio de 2010, a través del crítico Carlos Bonfil, gestionó junto con la Cineteca Nacional reunir sus materiales y libros. La estantería de los tres niveles del inmueble es parte de su colección, la componen dos mil DVD’s.

Eduardo Rosas Farías, coordinador de la videoteca digital, en un recorrido para conocer parte de su acervo informó que cuando el espacio abrió su afluencia de visitantes fue de cinco a 10 y ahora asisten de 20 a 30 personas por día. El horario es de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, la entrada es gratuita.

“En la anterior administración estuvo abierta al público en general, ahora con la nueva dirección, se le brinda el espacio a quienes están estudiando cine o realizando una investigación de escuela”, afirmó.

Un visitante a la Cineteca Nacional llega a ver de una a dos películas por día y quien realiza un trabajo de investigación de tres a cuatro.

Temas Relacionados
un paraíso que resguarda los tesoros