23 / julio / 2021 | 19:26 hrs.

Asombrosa exhibición en la feria

Vida Q 05/12/2013 01:51 Actualizada 13:41

[email protected]

Dentro de una serpiente gigante se encuentra una exposición de 13 serpientes, arácnidos y un lagarto heloderma, una de las dos especies de lagartos venenosos que existen en todo el mundo y que son mexicanos.

Serpentcoatl es el nombre de este herpetario que se encuentra en la nave A de la “Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2013”, en donde niños y adultos podrán conocer a las serpientes más venenosas del mundo.

Esta exposición es una propuesta de Habitat, una empresa de educación ambiental del estado de Jalisco, que se dedica a dar pláticas y talleres alrededor de toda la República, llevando exposiciones como Serpentcoatl a ferias, museos y escuelas.

El objetivo de su labor es que “la gente empiece a tomar conciencia de que estos animales no son malvados, simplemente son parte del planeta, parte importante del equilibrio de la naturaleza y empiecen a respetarlos”, dijo Carlos Hernández de Habitat Guadalajara.

Entre las especies que se encuentran en la exposición están: Cobra Ojo de Buda, Pitón Burmes, Víbora Gabón, Nayuca, Cascabel adiamantada y la Boa Constrictor, una de las más grandes de la exhibición.

Carlos Hernández señaló que hay muchos mitos alrededor de estos animales, por lo cual la gente le tiene miedo, “son mitos y malas leyendas que platican desde nuestros antecesores, de que las serpientes son muy malas, pero no es cierto, estos animales simplemente mientras no los molestes, siguen cumpliendo con su función en el planeta”.

Los más curiosos en esta exposición, añadió, son los niños, “es una sensación de asombro la que presentan, tienen curiosidad de saber, de aprender todo y llegan con entusiasmo de saber cuánto miden, cuánto crecen y qué comen”.

Y sí, todos los que entren en la boca de Serpentcoatl conocerán el nombre de cada una de las especies, su origen, tamaño, alimentación y la forma en que actúa su veneno.

Esta empresa ya había venido con anterioridad a la Feria de Querétaro, con un espectáculo de aves entrenadas y uno de réptiles. La entrada a Serpentcoatl es gratuita y comienzan las visitas a partir de las 12:00 y hasta las 21:00 horas.

Y para finalizar el recorrido tienen también una serpiente pitón con la que los visitantes se pueden tomar la foto... si es que se atreven.