Es falso que la PC morirá y menos en este regreso a clases ya que los usuarios, aunque tienen una tableta y un smartphone, también cuentan con una computadora de escritorio o una laptop para administrar y crear contenidos.

Es por eso que las computadoras fijas y portátiles son de las prioridades de compras de los padres de familia en esta temporada de regreso a clases.

De acuerdo con Cristina Rivas, gerente de Consumo en la consultora IDC México, en el mercado de PCs (en el campo de consumo para el hogar) hay una “estacionalidad” en las ventas correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año que representan los porcentajes más altos de despachos en el año.

En el tercer trimestre esto se debe al regreso a clases, pero la especialista aclara que los padres de familia piensan en adquirir una herramienta tecnológica después de la segunda mitad de agosto o incluso en septiembre, porque para ellos es prioritario cumplir antes del regreso a las aulas con los útiles, colegiaturas, inscripciones, uniformes, etcétera.

“Esperamos que el tercer trimestre de este año represente el 27 por ciento del total unidades de PCs que se venden anualmente y que el cuarto trimestre se venda el 29 por ciento (periodo en que está “El buen fin” y Navidad). Esas son las temporadas más altas comparadas con el primer trimestre que es de alrededor de 25 por ciento y el segundo con un 20 por ciento de las ventas”, señaló Rivas.

Este año vivimos una transformación del mercado ya que el volumen de ventas de PCs está disminuyendo. De acuerdo con Cristina Rivas esto se debe en primer lugar a la evolución de los dispositivos móviles y las funciones cada vez más poderosas que ofrecen, y por otro lado, a las prioridades de inversión de los usuarios.

“En mercado del hogar, en la temporada de ‘Back to School’ (regreso a clases), la tecnología por la que más optan los padres es la PC.

Explicó que para este año las expectativas en cuanto a las computadoras de escritorio para el hogar es un decrecimiento del 17 por ciento en términos de unidades desplazadas; por otro lado, para las portátiles en el hogar prevén que habrá un decrecimiento del 12 por ciento.

Las cifras indican, según la especialista, que las prioridades del usuario final se están repartiendo entre diferentes dispositivos y que cada vez tienen un mayor conocimiento del uso que dará a cada uno. A continuación te sugerimos algunos gadgets y aplicaciones.

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