Se encuentra usted aquí

Celebra 57 años la Alianza Francesa

05/03/2016
01:27
-A +A

Fue en 2005 cuando la Alianza Francesa de Querétaro llegó a su nuevo hogar en la calle de Manuel Tolsa número 22, en el primer cuadro del Centro Histórico de nuestra ciudad. Y para celebrar su 57 aniversario congregó a su comunidad de estudiantes, directivos e invitados especiales.

Guadalupe Flores y Claire Schmidt fungieron como anfitrionas del evento. En su mensaje, la presidenta del Comité Directivo de la AF recordó a los hijos de los fundadores de esta asociación, los hermanos Silva Rodríguez, así como a los tres pilares más importantes: Pablo Silva, Roberto Villarmet y Guadalupe Martínez de Cosio, miembros del primer consejo.

Guadalupe Flores manifestó: “ellos despertaron el interés por conocer la lengua en la civilización francesa en la sociedad queretana, ya que no se ha dejado de atender desde hace 57 años”.

Durante el discurso también se recordó y se valoró los orígenes de la Alianza Francesa, la primera sede fue en la Calle de 5 de Mayo número 8, esquina con la calle de Vergara. “Dos saloncitos que se ven de la calle, en pleno centro de la ciudad”, dio a conocer a los asistentes Guadalupe Flores.

La segunda se ubica en Madero número 64, “otros dos saloncitos”, enfatizó la presidenta enfrente al número 89 de esa misma calle. Después estuvo en una sala grande prestada por el Instituto de Bellas Artes, por año y medio que se encuentra encaramada en Juárez e Independencia.

Mientras que la cuarta sede en Venustiano Carranza 25 con tres salones, una casa por siete años. “Después se fue a su quinta sede en Madero 87, en la planta alta, desde la entrada hasta el final de la casa, contaba con cinco salas, dos pequeñas y tres grandes, casa rentada por 35 años hasta el 2005”, describió el inmueble que cuenta con muchos años de historia.

Para cerrar con broche de oro, Claire Schmidt, la actual directora de la Alianza Francesa, dio la buena noticia: abren una nueva sucursal en la zona de Pueblo Nuevo. Redacción