Mientras una tableta es un equipo personal que no facilita el compartir contenido de video entre varias personas, una televisión es un dispositivo fijo que no permite llevar el entretenimiento consigo. Para resolver este dilema llega la Galaxy View.

Con una pantalla táctil de 18.4 pulgadas, este equipo con capacidad de transmisión de video y contenido en alta definición, responde al creciente uso, por parte de los usuarios, de los servicios de video streaming. De hecho, expertos estiman que mientras en 2013 solo 8% de los usuarios optaban por contenido en línea, en el año 2017 sobrepasarán el 38%.

“El comportamiento está cambiando de forma rápida, la velocidad que los usuarios usan en Internet para ver películas o jugar está aumentando, están cambiando al consumo online. Pensando en esa evolución, la Galaxy View no viene a sustituir otro equipo, sino que entra a un mercado al que nadie está orientado, un equipo móvil, táctil y con acceso a múltiples contenidos que combina la TV y las tabletas”, explicó Giovanni Ciullo, product Manager en Samsung Electronics México.

Este nuevo dispositivo se caracteriza por tener un peso de 2.6 kilos, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, una batería que brinda reproducción de video continuo por hasta 8 horas, una cámara frontal en alta definición y un soporte que además de facilitar la carga, permite colocarla en dos posiciones: como laptop o para visualizar el video

“Por el tamaño de la pantalla puedes compartir contenido en la misma sala. Vivimos en una época donde estamos conectados, pero nos aislamos en ese entorno. En este caso, lo puedes cargar, llevarlo de la habitación a la sala, la cocina o de viaje, lo puedes ver desde mucha más distancia y realizar videoconferencia con un mejor ángulo, porque ya no ves sólo la cara; lo puedes llevar a cualquier parte, por ejemplo ir a un restaurante y mantener entretenidos a los niños sin que cada uno tenga una tableta”, añadió Ciullo.

Diseño para el futuro. De acuerdo con el representante, el equipo está diseñado para servicios OTT (Over the top), es decir consumo de material por Internet como películas, series y juegos, por lo que incluye una membresía de un año a la plataforma Claro Video.

Sin embargo, la empresa señala que también puede ser utilizada como herramienta para productividad por lo que, por separado, comercializará accesorios como el teclado y mouse con conectividad Bluetooth.

El ejecutivo destacó que el producto sólo ha sido lanzado en Estados Unidos y ahora en México, debido a que en nuestro país es uno de los consumidores más importantes, “son muy exigentes, tienen uno de los niveles más rápidos de adaptación, el producto prácticamente fue pedido por el consumidor mexicano”.

Añadió que con una penetración de Internet de 51%, México es uno de los países que sigue la tendencia de consumo en línea. “El país está en los primeros lugares de Latinoamérica en navegación en la web. Además, empresas de telecomunicaciones están entrando para dar un mejor servicio de conectividad y velocidad y es sólo el principio, nosotros estamos preparados para el cambio”.

Por último se dijo que la Galaxy View está apuntando a un mercado que no estaba siendo aprovechado por nadie. “Seguimos teniendo la misma experiencia que hace cinco años, pero ahora queremos cambiarla y que sea más premium. Puedes tener contenido 4K en tu teléfono pero nunca se verá tan bien como en una pantalla grande que te da acceso al detalle”.

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