Más Información
Los de Corral de Comedias representarán a Querétaro en el primer Festival de Teatro Clásico, que tendrá lugar en Ciudad de México en septiembre próximo.
Los Rabell: Paco, el abuelo, y Fernando, actor y director de escena, presentarán una versión libre y actual de Fuenteovejuna, original de Anna María Ricart y dirección de Ricard Soler i Mallol.
Por si fuera poco, este montaje será parte del primer Certamen de Teatro Clásico, donde competirán contra cinco compañías de varios estados.
Primera edición del Festival de Teatro Clásico MX, que dirige Araceli Rebollo Hernández y dirección artística de Fernando Villa Proal, con seis sedes en la Ciudad de México, que busca llenar el hueco existente en festival sobre este tipo de teatro.
La presencia de los queretanos está programada para el día miércoles, a las 19:00 horas y de los detalles no saben gran cosa. “Nos acaban de avisar, esta mañana”, dijo Francisco Rabell.
El jueves pasado se corrió una función especial de Fuenteovejuna, estrenada en el 2015 y con cerca de 40 funciones hasta la fecha.
La función de marras se llevó a cabo con la presencia de el crítico Benjamín Bernal, presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, con sede en la Ciudad de México.
Es la misma Fuenteovejuna de Lope de Vega, clásico del Siglo de Oro Español, pero convertida en show multimedia, sin multimedia. ¿Es esto posible? ¡Sí!
El título oficial es Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas y es interpretada por siete actores. Comendador: León López; Flores y Ortuño: Giovanni Gómez; Esteban: Fernando Rabell; Mengo: Víctor Sasia; Frondoso, Baruck Pulido; Pascuala: Verónica Carranco y Laurencia: Fátima Saavedra.
La puesta en escena, exportada de un festival de teatro de Tárrega, España, será también parte del Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro, que será en octubre, y fue presentada en noviembre de 2015 en Querétaro por el director de la misma, Ricard Soler i Mallol, quien dio su venia para montarse en estas tierras.