A diferencia de casos como el de P. L. Travers y su enojo al ver el resultado que Disney sacó de su obra Mary Poppins, para Judith Viorts, escritora del cuento Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!, dejar su obra en manos de la casa del ratón fue una gran decisión pues, a pesar de ser un texto corto, el estudio supo nutrir y aportarle a su historia.

Viorst, quien es una reconocida escritora infantil desde hace medio siglo, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que al igual que sucedió con Travers, entregar los derechos de su creación a un “gigante” como Disney no era una decisión sencilla.

“Sabía que cuando entregara mi libro cobraría vida y eso daba miedo, mis libros son parte de mí. Así que, una vez que acepté, tuve que confiar en las personas que estaban haciendo la película”, señaló la escritora.

El resultado, tal parece, fue positivo y más, pues para Viorts la traslación de su texto —escrito hace 43 años— a la pantalla grande le brindó un nuevo aire y frescura a su historia, mismo que confía haga que los niños actuales se acerquen a sus historias. “He visto lo suficiente de Disney para tener confianza en ellos y lo que hacen, por eso estoy orgullosa con el resultado, aunque he de confesar que al inicio quería involucrarme, yo era bastante como Emma Thompson en Saving Mr. Banks”, detalló.

La escritora de 76 años sabía que, aunque tenía aún gran estudio detrás, pasar sus letras a la pantalla no sería algo sencillo, pues con tan sólo 32 páginas era muy complicado que la historia pudiera aguantar casi dos horas de duración.

Fue en ese momento donde las dudas y miedos de Judith cobraron vida, pues no deseaba que los guionistas quisieran agregar elementos o situaciones extras con tal de brindarle mayor tiempo al filme.

Eso era algo a lo que ella en un inicio se rehusaba a condecender, ya que creía que eso le quitaría el espíritu a su obra, algo por lo que a luchado toda su vida en los libros.

Sin embargo, el buen resultado y la aceptación del filme ocasionó que nazca en ella el ímpetu por seguir contando un poco más acerca de esta peculiar familia, que en el cine le dieron vida Jennifer Garder, Steve Carell.

“Estoy contenta con lo que ha pasado imagínate, escribí la historia en los 70 y en pleno 2015 aún sigue vigente. Fui a ver la proyección en Washington con mis hijos y nietos. Creo que éramos 17 de nosotros, y al salir les pregunté a todos qué calificación le darían y entre todos llegamos a la conclusión de que entre un ocho y un nueve, estoy satisfecho con el resultado final”

Que la película sea del agrado del público es algo que agradece, porque además de que le da voz a uno de sus cuentos, Viorst considera que hará que los niños se acerquen a su bibliografía y a los libros y el gusto por ellos, algo que en su opinión nunca debe morir.

Viorst expresó que por el momento está enfocada en los tres libros que este año lanzará. “Toda mi vida he escrito libros y esto del cine es nuevo para mí, por supuesto que me gustaría que más libros míos llegaran al cine, así como también me gustaría que existieran más aventuras de Alexander y su familia, pero uno debe de saber ver si contar una historia vale la pena o no”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS