om.mx

NUEVA YORK.— Ya con Madonna, Oscar Isaac pasó un casting complicado y tuvo que ponerse en forma para interpretar al guardia de seguridad que conquista a una de las protagonistas en W.E. También tuvo que tomar lecciones de piano y ponerse a practicar todos los días, según contó a EL UNIVERSAL el actor guatemalteco que triunfa en Hollywood.

“Trabajar con Madonna fue una experiencia muy intensa y satisfactoria. Fue un reto tener que tocar el piano como un profesional, pues eran piezas muy complicadas, además del reto físico que nos impuso a todos los actores. Ella constantemente nos empujaba a superar más límites y asegurarse de que los lográramos. En ocasiones tenía la sensación de que estaba en una escuela dramática. Por ejemplo, me dijo que quería que alguien gritara de emoción cuando me quitara la camiseta en la pantalla grande, y me mandaba fotos a diario de lo que quería que consiguiera.

“Respecto al piano, yo estaba en un pueblo muy remoto de México filmando otra película y Madonna averiguó en dónde era y me mandó a un profesor de piano al hotel para que practicara todos los días”.

Así, cuando llegó el momento de conquistar a los Hermanos Coen, Isaac ya tenía tablas de sobra y sabía de lo que era capaz. No es extraño que se quedara con el papel principal de la cinta de los directores americanos, Balada de un hombre común, basada en la vida de un músico de folk mediocre y sus intentos por triunfar. A diferencia de las exigencias de Madonna, éste fue un proceso más relajado y divertido.

“Escuché de la película un año antes de que se filmara. Sabía que los Hermanos Coen iban a empezar a escribir una película acerca de un cantante de folk y me dije a mí mismo que tenía que tener una oportunidad de hacer casting con ellos, pues los Coen son mis directores favoritos y lo han sido por siempre. De hecho, tengo un poster de Miller’s Crossing en mi habitación y he visto Raising Arizona más de 20 veces, así que logré que el director de casting de la película tuviera un video mío interpretando ‘Hang Me’, la canción de apertura del filme y a los Coen les pareció interesante y decidieron traerme al casting y que interpretara dos canciones más”, dijo el actor al que tras unos meses cardíacos sin saber qué pasaría, finalmente los Coen decidieron darle el papel de Llewyn Davis.

Al desnudo con la interpretación

Tanto con Madonna como con los Coen Isaac ha demostrado que, además de buen actor, es un músico con talento. Para él, la interpretación musical es algo mucho más complicado que la actuación porque según explicó, es algo que te desnuda por completo.

“Después de cantar me siento muy avergonzado. Me siento incómodo incluso si las cosas han salido bien. Me vuelvo tímido. Cantar te expone de una manera extraña. La gente puede ponerse guapa y esconderse tras su físico, pero cuando lanzas un sonido puro es como un canal directo sin disfraz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS