Lazos con seres de cuatro patas | Querétaro

Lazos con seres de cuatro patas

Todos los domingos últimos del mes, el Parque Carretas recibe al proyecto Medias Naranjas

Medias Naranjas, Parque Carretas, Voluntarios, Árbol, Chino, Orión, Pancho, Cachorros, Perros Adultos, Amigos, Caninos, Familia

Lazos con seres de cuatro patas Los últimos domingos de ada mes, el Parque de Carretas se llena de decenas de canes en espera de ser adoptados.

Vida Q 03/12/2017 04:09 Fabiola Ocampo Actualizada 22:15

Todos los domingos últimos del mes, el Parque Carretas recibe al proyecto Medias Naranjas, que ayuda a rescatistas a promover la adopción de perros que se encuentran en situación de calle, para buscarles una familia.

perros_en_a-dog-cion_ls_3.jpg

Cuando llegan al parque, los voluntarios colocan lazos de árbol a árbol y en ellos amarran a “Chino”, “Orión”, “Pancho” y otros cachorros y perros adultos que entre ellos juegan y observan a las personas que van llegando a saludarlos.

Cada visitante se acerca a buscar una mascota que sea de su agrado, de raza pequeña, mediana o hasta grande, inluso hay quienes sólo se dejan llevar con la intención de tocar a estos animales que siempre alegran los hogares.

perros_en_a-dog-cion_ls.jpg

Aunque es lento el proceso de adopción y en la fanpage se promueve el acogimiento de aproximadamente 70 perros y gatos, Rebeca Bárcenas, administradora y fundadora de la página, comenta que al final saben que cada mascota se queda en buenas manos, ya que el procedimiento para ampararlos sigue todos los lineamientos que se requieren.

“Aquí no es de que te guste el perro y ya te lo lleves, y no sabemos más de él, la gente se une para hacer las cosas bien, siguen nuestros consejos, los vacunan, los desparacitan, los esterilizan, aunque vamos lentos, la adopción siempre es así, siempre abandonan a más animales de los que se adoptan; nos tardaremos más, pero quedarán en buenas casas”, expresó.

perros_en_a-dog-cion_ls_12.jpg

Acerca de la historia, Bárcenas recuerda que este movimiento comenzó después de su salida de la Unidad de Control Animal Municipal de Querétaro UCAM, pues tenían algunos perros para dar en adopción y decidieron continuar con esta labor, con el nombre de Medias Naranjas, que funciona a base de hogares temporales.

Del mismo modo, la administradora de esta fanpage comentó que para realizar una adopción, las familias tienen que pasar por varios filtros, entre ellos el llenado de la solicitud y al final se decide si la mascota es apta para convivir con ellos, se entrega en el domicilio y se le da seguimiento.

Sobre la cultura que hay de la adopción, Rebeca destaca que aún hay mucho por hacer.

“Creo que los mexicanos no tienen mucha cultura de adopción y de esterilización, aunque hay campañas de esto, la gente compra por impulso, ahorita vienen las fechas de Navidad, de Reyes, que son fechas en que la gente regala muchos animales y que en tres o cuatro meses ya están viendo a quién se lo regalan, nos falta educación entre los mismos rescatistas”, puntualizó.

perros_en_a-dog-cion_ls_10.jpg

Comentarios