Se encuentra usted aquí

Conque 2018, con talento de primera

La Conque 2018 tendrá como sede el Centro de Congresos los días 4, 5 y 6 de mayo.
Conque, Centro de COngresos, Conque 2018, Stan Lee, Superhéroes, Grandes poderes, Querétaro, Invitados, Estados Unidos, Europa, Sudamérica,
Foto: Demian Chávez
03/11/2017
03:22
Nancy Colín
-A +A

Existe un mundo detrás de los superhéroes de capa y grandes poderes, se trata de la mente de sus creadores, quienes salen del backstage para presentarse como personas de carne y hueso en la Conque 2018, que nuevamente tendrá como sede el Centro de Congresos los días 4, 5 y 6 de mayo.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Luis Gantús, organizador del evento, aseguró que se prevé la realización de este congreso para dos años más.

“Tenemos firmado con la ciudad hasta 2019 y siempre la idea es volver a Querétaro como sede del evento y en cuanto esto acabe, la intención es volver a sentarnos a platicar”, aseguró.

stan_lee_conque_51914817.jpg

Sobre las sorpresas que podrán ver los asistentes a la Conque, el también colorista y editor de historietas, prometió talento internacional y de primer nivel, ya que aseguró estar en largas negociaciones con invitados de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, por lo pronto, ya se ha confirmado a través de la página, la visita del surcoreano Kim Jung Gi, el ilustrador de Marvel Comics, Mark Brooks y el artista detrás de títulos como Spider Man, Skottie Young.

Pese a nuestra insistencia por conocer más talento, el organizador se limitó a responder que existe una gran relación con las distribuidoras y estudios de cine, por lo que aseguró “Universal, Sony, Warner y Disney están muy contentos de participar en esta edición”.

Con respecto a si el afamado Stan Lee volverá a visitar la ciudad, Gantús aclaró que debido a su apretada agenda y condición es complicado, pero adelantó que sí tendrá una participación.

“Hay mucho interés en volverlo a ver y buscaremos la forma de tener algo relacionado con él, difícilmente su presencia, pero le va a gustar mucho a la gente, lo van a disfrutar bastante”, prometió.

Por su parte, Gantús se confesó gran admirador del dibujante Sergio Aragonés, quien en la edición anterior fue uno de los invitados, asimismo detalló que una de las grandes sorpresas que se llevó durante la Conque 2017 fue la presencia de familias enteras, ya que este tipo de eventos suelen congregar público joven y adolescente.

“Conque siempre va a ser un evento enfocado a la familia y vamos a tener cuidado de que desde los más pequeñitos hasta los adultos mayores vivan una gran experiencia”, dijo y agregó que tal como se dio la visita de Tom Holland —protagonista de la cinta “Spider Man: Homecoming”—, en 2018 habrá sorpresas de este tipo.

El comic como medio de comunicación

Luis Gantús señaló que en la página de conque.mx actualmente puede descargarse su último proyecto, se trata del comic gratuito titulado “Cuando la tierra despierta”, donde él mismo escribió el guion y en el que trabajó de la mano de Ariel Orea, Aurea Freniere y Agusto Mora.

“Es un comic que hicimos para niños, que habla del temblor. Se va a regalar esta semana en las instituciones educativas y ya lo pueden descargar en nuestro sitio de Internet para lectura, e inclusive en alta si lo quieren imprimir, es una de nuestras aportaciones para apoyar a los damnificados por los sismos, y no sólo en la Ciudad de México, sino también en varias partes de la República”, detalló y dijo que la idea se basó en un cuaderno que se hizo en China.

Comentarios