13 / junio / 2021 | 11:47 hrs.

AFI, viejos pero están más vivos que nunca

Vida Q 03/11/2014 00:31 Actualizada 08:49

Por segunda ocasión en el año, el rock punk de AFI cautivó a miles de sus seguidores mexicanos, quienes se dieron cita el sábado en El Plaza Condesa para verlos derrochar energía y pasión durante casi hora y media de show.

Después de las 19:20 horas, Finde empezó a calentar los ánimos del recinto. “Ya estamos muy viejos para querer ser famosos, lo único que queremos es seguir tocando y echar desm...”, aseguró.

Y en punto de las 20:20 horas, AFI, compuesto por Davey Havok (voz), Adam Carson (batería), Hunter Burgan (bajo) y Jade Puget (guitarra), dieron inicio a una velada espectacular con “The Leaving Song Pt. II”.

Continuaron con “Girl's Not Grey”, que provocó los gritos, casi hasta la afonía, de varios y varias de las presentes.

“Buenas noches y bienvenidos México, nosotros somos a-efe-i”, dijo en perfecto español Havok, antes de poner a saltar a un casi lleno Plaza Condesa con la canción “A Single Second”.

Desde un inicio AFI sonó potente y perfecto, pero fue con “Love Like Winter” que la velada explotó con mayor fuerza y armonía.

“Ciudad de México, ¿qué pasa?. No podríamos haber terminado en un mejor lugar este tour”, dijo en el mejor castellano que pudo Davey Havok, a una joven audiencia quiened en cada oportunidad que tenían repetían, como grito de guerra, “A-F-I, A-F-I” y la noche continuó con éxitos como, “Medicate” y “17 Crimes”.

Los tambores de Adam Carson, fueron el preludio ideal del momento melancólico de la noche con “The Days of the Phoenix” para dar paso a “Kill Caustic”.

Con sobriedad, Jade Puget rasgó su guitarra para darle la potencia necesaria a “Beautiful Thieves”.

Llegó el turno de la melodía que los catapultó a la fama mundial: “Miss Murder”, con la que el público se unió en una misma voz, para regresar segundos después y dar paso al encore; “Silver and Cold”.

Después el grupo se despidió, las luces del multiforo se encendieron sólo para volverse a apagar de nuevo al ritmo de “Where es my mind?” de The Pixies y con tres canciones más la agrupación regresó, entre ellas “The Conductor” de su reciente álbum Burials. Y así, AFI fue extinguiendo la llama de su pasión musical, aunque su gente no dejó de ovacionarlos en cada momento, demostrando que ese Día de Muertos estaban más vivos que nunca por el rock.

Temas Relacionados
AFI viejos pero estan más vivos que nunca