21 / septiembre / 2021 | 04:23 hrs.

Celebrarán el sexto encuentro de Salterio

Vida Q 03/09/2014 02:25 Actualizada 09:35

[email protected]

En septiembre se llevará a cabo el Sexto Encuentro Internacional ¡Qué viva el Salterio!, con la participación de músicos de Austria, Bielorrusia, Eslovaquia, Estados Unidos y México.

El evento se realizará del 6 al 28 de septiembre. Entre las actividades programadas se encuentran conferencias, clases magistrales para niños en las sedes de Plaza de Armas, Plazuela Mariano de las Casas, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el CEART del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo y el Teatro de la República.

Además, por primera vez, el encuentro se extenderá a sedes fuera de Querétaro, como el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea de San Luis Potosí, el Museo Iconográfico de El Quijote, en Guanajuato, y el Museo Histórico de la Sierra Gorda de Jalpan de Serra.

Las actividades del evento iniciarán el 6 de septiembre con la participación de la Orquesta Infantil de Salterios Makochi Dulcemelos, en Plaza de Armas a las 18:30 horas.

Héctor Larios, impulsor del encuentro y miembro del Dueto Dulcemelos, en el que también participa Alejandra Barrientos, explicó que este evento sirve para motivar y sensibilizar a un público, "respecto al valor que tiene la música en muestras vidas”.

Para esta edición habrá diferentes galas, en las que se estrenarán ocho obras compuestas especialmente para el Salterio.

Una de ellas es la que se presentará el 25 de septiembre, titulada Querétaro, nuestra ciudad, obra de Francisco Núñez, que tendrá además un narrador para contar la historia de la ciudad.

Temas Relacionados
celebraran sexto encuentro Salterio