Más que un smartphone | Querétaro

Más que un smartphone

Vida Q 03/03/2014 00:22 Actualizada 11:02

Presumiendo su monitor cardiaco, una pantalla que se oscurece para no molestar a las personas que se encuentran a un lado, y una cámara de 16 megapixeles, Samsung presentó la nueva generación del Galaxy, el S5.

La idea de convertir a los dispositivos móviles en un verdadero compañero de vida es lo que imperó al momento de construir este nuevo smartphone, ya que incluye mejoras en las herramientas S Health 3.0, para permitir que las personas se mantengan en forma, con la inclusión de un podómetro, la posibilidad de llevar registros de dietas y ejercicios, incluyendo un monitor de ritmo cardiaco.

Este dispositivo apenas aumenta las dimensiones de su pantalla a 13 centímetros (5.1 pulgadas), de los 12.7 centímetros en el S4. En lugar del tamaño, Samsung pregonó la capacidad del nuevo teléfono de adaptar su pantalla a cambios en las condiciones externas, y de oscurecerla para evitar molestar a otras personas, mientras el usuario navega con comodidad.

La cámara del modelo, que fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España, promete una función de autoenfoque más rápida y la capacidad de difuminar el trasfondo o el primer plano de una imagen para destacar a un sujeto. Además de tener un menú mejorado para editar y compartir fotos, así como una conexión que soporta la red LTE y Wi-Fi de alto rendimiento, lo que garantiza la transferencia de datos a gran velocidad.

Otra de las herramientas que destacan en el S5 es el sensor de huellas dactilares que sustituye al ingreso de una contraseña y permite desbloquear el teléfono o hacer pagos a través de PayPal. Es una capacidad aún rara en celulares, aunque Apple la introdujo en el iPhone 5s a finales del año pasado.

La serie Galaxy S de Samsung emerge como uno de los desafíos más grandes para el iPhone y ayudó a la compañía surcoreana a superar a Apple como la mayor productora de celulares en el mundo. De acuerdo con la consultora Gartner, los teléfonos multiusos de Samsung tuvieron una participación de mercado el año pasado de 31 por ciento, comparado con solo el 16 por ciento para los iPhones.

El nuevo teléfono saldrá a la venta a escala global el 11 de abril. La compañía no anunció el precio. El S4 se vendió por aproximadamente 600 dólares sin subsidios o contratos.

TE TOMAN EL PULSO

La firma también presentó a la segunda generación de su reloj inteligente, Gear, con una duración de batería de hasta tres días.

Además, llegó un nuevo dispositivo que se complementa con las funciones del S5, se trata del Galaxy Fit, una banda que se ajusta a la muñeca y tiene la capacidad de recibir notificaciones de SMS, llamadas perdidas y es un monitor cardíaco para medir la actividad física.