17 / junio / 2021 | 19:09 hrs.

Carmen Herrera de Kuri, reflejo de compromiso

Vida Q 03/01/2016 01:15 Actualizada 02:09

¿Cómo te has sentido al frente del SMDIF?

—Al principio no te voy a negar que me daba mucho nervio. Siempre me he dedicado a cuidar a mis hijos y a estar aquí en mi casa cuando de momento me dicen “órale vas”, es un reto personal que voy venciendo y me he dado cuenta que es algo que disfruto mucho, me gusta mucho ayudar a la gente y más porque estoy respaldada por una institución tan importante como lo es el DIF.

En este poco tiempo que llevas al frente del SMDIF, ¿qué es lo que más te ha gustado?

—Me gusta mucho estar con la gente, me gusta saber cuáles son sus necesidades y poder ayudarlos a través del DIF.

¿Qué es lo que más te duele cuando vas de gira de trabajo?

—El tema de la salud me pega mucho, que las personas no tengan para hacerse un estudio y ver a tantos niños con alguna discapacidad y saber que no tenemos la cultura para atenderlos como se debe es lo que más me duele. También me gusta estar mucho con los adultos mayores, hay muchos abuelitos en el municipio de Corregidora y me han recibido muy bien, me han dado su cariño y me gusta estar con ellos.

¿Nos puedes compartir algunos proyectos para este 2016 que apenas comienza?

—Queremos adquirir una unidad médica móvil, tenemos una pero queremos una mejor y más digna para llegar a todas las comunidades con los servicios médicos. En la Unidad Básica de Rehabilitación que ya tenemos vamos a poner un consultorio dental, vamos a tener talleres productivos en conjunto con México tierra de amarantos, asociación civil que se dedica a involucrar a miembros de la comunidad para cultivar amaranto, siendo el último paso la venta de lo que se produzca. La idea es ir abarcando varias comunidades.

¿Cómo logras un equilibrio entre la labor que haces en el DIF y tu vida familiar?

—La verdad, mis hijos están en una edad en la que entienden que su mamá tiene la oportunidad de ayudar a muchas personas, ellos lo han tomado muy bien, tanto las actividades de su papá y las mías. Por las mañanas trato de hacer mis actividades y por las tardes estar con ellos y con sus actividades, además me gusta involucrarlos para que vean la realidad que vive la mayoría de las personas; ellos están muy contentos también y les gusta lo que hago.

¿Qué mensaje le compartirías a las mujeres de Corregidora?

—Las mujeres de Corregidora son bien trabajadoras, bien luchonas, les digo que sigan siendo mujeres luchonas, que sigan haciendo lo que hacen y que lo hagan con todo el amor. Que lo que hagan lo hagan con una entrega total, al 100 y con mucho amor.

¿Cómo quieres que te vea la gente ahora que tienes esta nueva encomienda del DIF?

—Como una persona cualquiera a la que puedan acercarse para platicar un poco de su vida. Que me sientan cercana, mas no inalcanzable.

¿Qué palabras le compartes a Mauricio Kuri como presidente municipal y como esposo para dar esa fortaleza?

—Que no deje de ser él, que no deje su esencia. Él es un hombre muy familiar, siento que se ancla en sus hijos y en mí, que siga con la misma esencia cada día de su vida.