Pepe Aguilar está de gira, pero no bien sólo, lo acompaña su hija, Ángela.

El charro de gran altura presentó a su hija en el palenque de Querétaro como la ha presentado en otras ferias y descubrimos que la niña, al igual que su papá, no canta mal las rancheras.

Para un cantante, la presentación de su pequeña en un palenque es como cuando un papá presenta a su hija de XV años: una presentación en sociedad y se sienten los mismos nerviosa.

Para Ángela, nieta directa del señor de los caballos, Antonio Aguilar, es una prueba de fuego porque el público en una pelea de gallos y apuestas con muchos billetes es distintos al de un show en un foro o la televisión.

El público de palenque, como el presente en la feria ganadera de Querétaro, está compuesto por gente brava, con ganas de divertirse y es poco tolerante para contemplar el bello arte de cantar de una jovencita.

En otras palabras, que el público de palenque está en sus estado más elemental, y si perdieron dinero esa noche, el horno no está para experimentos de cantantes novatas.

Para fortuna del mismo Pepe, si bien la hija no salió en hombros, como los toreros, tampoco recibió rechiflas y nadie pidió que la sacaran de las instalaciones. Recomendamos que escuchen a la chamaca cantar el popurrí a Juan Gabriel, donde alcanza altos niveles vocales y de interpretación.

Herencia. Ángela Aguilar tiene de donde sacar talento y de sobra. Está el abuelo y la abuela, Flor Silvestre, que cantaba como si estuviera llorando, con ese mismo sentimiento.

Del padre, además de la altura, tiene también lo suyo. No por nada se dice que de tal charro, tal charrita. Pepe Aguilar tiene otro hijo que canta, Leonardo. Familia de cantantes.

Pepe presenta su disco unplugged, donde hace un remix de temas clásico de ranchero, con la balada pop.

Pepe Aguilar se ha esforzado en la balada ranchera romántica y en ese terreno ya ha superado incluso a Alejandro Fernández.

Recomendamos poner atención la tema “Entre dos ríos”, una canción que está para llorar de puro sentimiento.

El unplugged es el disco 25 del cantante y hace mancuernas con Miguel Bosé en un tema de Juan Gabriel, “Siempre en mi mente”. Muy buena.

Pepe también hace dúos con Natalia Lafourcade y Saúl Hernández.

Ya ve usted que ahora, en materia de la música popular, está de moda eso de andar mezclándose con cualquiera.

En resumen, Unplugged es uno de los mejores discos de Pepe Aguilar.

La portada que le pusieron es horrible pero no se vaya con la finta, porque lo mejor son las canciones que están incluidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS