27 / septiembre / 2021 | 08:03 hrs.

José Cantoral con nuevo disco

Vida Q 02/11/2015 02:18 Actualizada 02:19

Canciones para conquistar y reconquistar, para olvidar y hasta para llorar, se incluyen en el disco “Te seguiría buscando” de José Cantoral, que ya está a la venta en su versión física y digital, y en esta nueva producción musical también se puede escuchar el tema “Media vida”, dedicado a su padre, el célebre compositor Roberto Cantoral.

De visita en las instalaciones de EL UNIVERSAL Querétaro —de gran ánimo y buena plática—, José Cantoral habló de su disco, el quinto de su carrera. Son 11 canciones las que integran la producción, ocho temas inéditos, en donde destaca su papel de compositor.

“Se me hizo tarde” es el título del primer sencillo de “Te seguiría buscando”. La canción, platicó José, es una reflexión para “que no se te haga tarde en la vida, en muchas cosas, para tener a la mujer que te gusta, para reconquistarla, para rescatar una relación o simplemente para decir un: te quiero a alguien que tal vez no va estar contigo toda la vida”.

¿Y a José Cantoral se le ha hecho tarde en algún momento de su vida? “No, fíjate que no, esperemos que no se me haga tarde en nada, pero pensándolo bien sí, creo que hay otras cosas, en la vida que hubiera hecho diferente”.

¿Cuáles? “Al principio, cuando empecé esta carrera, tal vez hubiera elegido otras cosas, por ejemplo sacar discos de los que yo estuviera plenamente convencido que quería grabar ese estilo de música, ahora afortunadamente este bebé (“Te seguiría buscando”) es un pop fresco, donde hay baladas, canciones rítmicas, como siempre soñé tenerlo.

José Cantoral ha grabado los discos “La musa”, “Cuando escucho hablar de ti”, “Llévame” y “Quiéreme y verás”. Ha musicalizado temas de novelas como “Lazos de amor” y “El precio de tu amor”. Además de ser autor del tema nominado al Grammy “José Pérez León”, interpretado por los Tigres del Norte. Y es fundador de la Escuela Nacional de Arte y Tecnología.

Su preparación artística inició desde los 4 años, y creció escuchando temas como “El Triste” y “Al final”, dos canciones favoritas del legado musical que dejó su padre.

De lo que más recuerda José de su padre, el compositor Roberto Cantoral, es su forma “de exigir con una manera muy especial, para que la letra de lo que yo escribía fuera algo especial. Fue una cosa que indirectamente él me enseñó, me enseñó a escribir, y es algo que yo aprecié muchísimo, y ahora que no está conmigo lo apreció más, porque a veces es como el amor, cuando tenemos algo muy cerca, a veces no dimensionamos qué tan grande es para nosotros y cuando no está nos damos cuenta de lo importante que ha sido; ahora yo tengo la fortuna de que él siempre va estar, siempre va estar flotando en una canción, va estar en algún momento”.

Querétaro también le trae recuerdos de su padre, porque en varias ocasiones que salían de viaje visitaron esta ciudad. “El primer lugar donde nos parábamos, siempre aquí en Querétaro y la gente siempre ha sido muy especial”.

Después de promover su disco “Te seguiría buscando”, por San Luis Potosí, León y Querétaro, visitará Guadalajara y Monterrey. Y espera volver a Querétaro en 2016 para ofrecer un show con las canciones que integran esta nueva producción.