Desde hace ocho años, Lorenzo Ruiz es director de la prestigiada marca de ropa Tommy Hilfiger. Aún con tan alta responsabilidad, se ha permitido alcanzar otras metas como la conquista del Everest en el 2012. En ese año, también recibió el premio “Hombre inspiración”, otorgado por una reconocida revista.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México. A lo largo de su trayectoria, Lorenzo Ruiz ha estado al frente de la gerencia de importantes compañías trasnacionales y reconocidas instituciones dentro del ramo de la moda, la farmacéutica y la vinculación de las empresas con la educación.

Asimismo, ha participado en varias expediciones a las cumbres más altas del mundo y en sus planes está el seguir haciéndolo.

Este hombre se encuentra en la cima de su carrera y de su vida. En días pasados inauguró, junto con sus socios, un restaurante de comida italiana en San Miguel Allende, Guanajuato, lugar en el que le otorgaron el reconocimiento “Corazones” por su continúa participación en la comunidad. De esta manera, tiene diversas facetas, todas ellas muy exitosas.

El joven restaurantero respondió, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, algunas preguntas:

¿Cuál es la colección que tiene en este momento Tommy en México?

Ahorita tenemos una colección que ya está a la venta, de tonalidades pop e inspirada en tres entregas: la primera llamada “Monterrey” con colores blanco, azul y rojo. Además de la segunda denominada “Palm Spring” que incluye tonos neones de los años ochenta, característicos de la primavera.

Y tenemos una tercera entrega que se llama “Santa Mónica” con flores, algo muy veraniego, que te recuerda a Hawai y el surfing. Pensamos que es una conexión de la costa este con la oeste.

¿Cuál es la peculiaridad de esta nueva colección y su diferencia con las anteriores?

Llevar el color a su máxima expresión. Se trata de una celebración brillante y colorida.

¿Qué línea tiene mayor demanda la varonil, femenil o la infantil?

Somos una firma con una connotación masculina muy fuerte, porque esos son nuestros orígenes. La mitad de nuestras ventas vienen de la línea de hombre, pero la de mujer ha ido creciendo, más o menos, a la par que la de niño.

Aunque sí, definitivamente, nos hemos convertido en una marca más femenina, más sexy porque queremos hablarle a la mujer mexicana, pues ella es quien hace las compras, no sólo las del hogar. Por lo anterior, es muy importante identificarnos con ella.

Entonces, ¿cómo se acercan al público femenino?

No hay marca que ofrezca camisas para mujer como nosotros. Por eso decimos: “La mujer Tommy se mete al clóset del hombre Tommy, porque le gusta tener camisas tipo polo, pero con ese toque no tan masculino”.

¿Cuáles son las prendas que más adquieren los consumidores en nuestro país?

Tenemos muchos tops, puesto que tenemos una alta calidad en nuestras materias primas, como los algodones. Pero, por ejemplo, las mujeres buscan nuestros vestidos que son tipo camisón, también los chino pants se comercializan mucho y, sin duda, las camisas son nuestro fuerte.

¿En qué lugares del país se abrieron tiendas recientemente?

Cuernavaca, una más en Monterrey, Veracruz, Toreo, Culiacán y, por supuesto, Querétaro, en la nueva plaza de la ciudad.

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