Se necesitan un avestruz, un ternero, un cocodrilo, una anaconda y una mantarraya. Se matan, se despellejan y con la piel de estos cinco animales se hacen... unos tenis para Beyoncé. La firma PMK presumió que había recibido el encargo de confeccionar un calzado exclusivo para la cantante. Y publicó en su página de Internet fotografías del diseño “digno de la aprobación de Beyoncé” e incluso algunas imágenes de la cantante usando los tenis.

PETA, la poderosa asociación dedicada a la defensa de los derechos de los animales reaccionó rápido. Ayer mandó un conmunicado: “Las patadas que se darían con unos zapatos como esos tienen un precio muy elevado, precio que es pagado por diversos animales que fueron golpeados y despellejados vivos de las granjas donde cruelmente los mataron.

“Aunque la mayoría de las personas no están familiarizadas con este tipo de animales queremos crear conciencia de que los animales son asesinados por un par de zapatos deportivos. Son seres que sufren al ser atrapados y degollados vivos”.

PETA hizo un llamado para que Beyoncé deje de utilizar esos tenis y elija “una línea de ropa que no esté hecho con la piel de animales”.

PMK son las siglas de Perfectly Made Kicks (algo así como Patadas hechas a la medida), título que PETA utilizó para ironizar su mensaje al decir que las “patadas de Beyoncé” eran crueles y costosas. La cantante y su marido Jay Z son clientes habituales de PMK y han colaborado en varios diseños .

“Bajo el nombre de King Bey y el encargo de realizar un diseño meecedor de la aprobación de Beyoncé, PMK tomó el modelo de tenis con cuña de Isabel Marant para darles el tratamiento del Edén”, publicó la firma en su página.

Beyoncé no ha hecho declaraciones públicas al respecto , ni siquiera para aclarar si ella participó en el diseño de sus tenis pero sí los ha usado en varias ocasiones.

Pero mientras PETA la ubica como una villana, Beyoncé se sumó ayer a una buena causa. Junto con Salma Hayek, la cantante será parte de una campaña de “empoderamiento de la mujer”, promovida por Gucci y que organizará conferencias de Hayek y Beyoncé en varios países.

“La idea es que la mayor cantidad de mujeres reciban el mensaje de que la mujer puede asumir puestos de poder y liderazgo en la sociedad”, dijo Gucci en un comunicado.

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