Un turista ecuatoriano recibió una citación por escribir los nombres de su hijo y su esposa y "2017" dentro del Coliseo de Roma, informó el martes la policía italiana.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, criticó el vandalismo y dijo en Twitter: "Roma merece respeto. Quienquiera que dañe el Coliseo, daña a todos los romanos y todos quienes aman la ciudad".
El mayor de carabineros Lorenzo Iacobone dijo que el turista fue visto por un guía cuando escribía en la pared y lo reportó con la policía.
Ahora corresponde a un juez determinar el castigo. En el pasado, turistas citados por profanar sitios ancestrales han recibido multas de hasta 20.000 euros (21.000 dólares).
Gremios se han quejado sobre la falta de personal para prevenir que visitantes maltraten lugares históricos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Cuál es la mejor carne para hacer barbacoa de res

Tendencias
Día del Niño 2026: ¿habrá clases el próximo 30 de abril?; esto dice la SEP

Tendencias
¿Podrás usar WhatsApp si no registras tu celular con el CURP?

Tendencias
En tres años abandonan a 14 bebés en el Edomex; existencia humana se cosifica: expertos

























