Más Información
La llegada del Tren México-Querétaro conectará dos de las ciudades más dinámicas de México. Este medio de transporte reducirá el tiempo de traslado a menos de dos horas. Aquí te contamos cuál será su ruta para que puedas desplazarte más fácilmente.
Este proyecto del gobierno federal está valuado en unos 144 mil millones de pesos y, además, se contemplará la construcción de paraderos en poblaciones que se encuentra cerca de la ruta.
Ruta de CDMX a Querétaro del Tren México-Querétaro
- Terminal Buenavista (Ciudad de México)
- Huehuetoca (Estado de México)
- Tula de Allende (Hidalgo)
- San Juan del Río (Querétaro)
- Otra estación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro o cerca de la colonia Los Héroes, que aún está por definirse
- Terminal de Querétaro
Lee más: ¿Viajas con niños? Esto te pedirán los hoteles por la reforma a la Ley General de Turismo
¿Cuánto tiempo será de traslado en el Tren México- Querétaro?
Debido a que el tren viajará a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora con una longitud de recorrido de 226 kilómetros. Esto permitirá ahorrar tiempo, por lo que se reducirá considerablemente a tan solo dos horas, de acuerdo con el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous.
Además, el tren tendrá puntos de encuentro con otros medios de transporte como con el Tren Suburbano que va de Buenavista a Cuautitlán y en su terminal Buenavista se conectará con el Metro de la Ciudad de México, el Metrobús y con Ecobici.
Y por el lado de Querétaro, habrá un punto de encuentro con el Qrobús y estaciones espacio para transporte local.
Lee también: ¡Vive la música! Conciertos imperdibles en Querétaro durante junio y julio 2025

Cabe señalar que el Tren México- Querétaro contará con estaciones y paraderos, la diferencia entre ellos es que las estaciones son más grandes y el tren tendrá que hacer paradas obligatorias en estas, según lo explicó Andrés Lajous.
Mientras que en los paraderos se harán paradas algunas veces porque son puntos menos concurridos, por lo que no será necesario que se pare cada vez que pase.
Por otro lado, ya se está trabajando en el diseño conceptual de las estaciones, que buscan brindar seguridad y comodidad a los pasajeros a la hora de accesar al tren.