Un grupo de periodistas de Univision fue detenido en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, denunció la propia televisora a través de Twitter y más tarde en una nota en su sitio web.
A través de Twitter, el periodista Daniel Coronell (@DCoronell) informó que el equipo de Jorge Ramos se encontraba realizando una entrevista al presidente Nicolás Maduro.
El mensaje también fue emitido por Univisión en español y en inglés.
La televisora informó que Ramos se encontraba entrevistando al mandatario, sin embargo al presidente "chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".
Agregó que los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
Por su parte, el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador exigir la liberación del periodista mexicano.
[Publicidad]
"No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura", agregó.
También exigió la inmediata liberación del grupo de periodistas y llamó a la comunidad internacional a estar alerta.
"Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta", dijo en un mensaje.
[Publicidad]
El hecho ocurre luego de que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, que los Estados Unidos está 100% con él.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cuándo vence el plazo para registrar las líneas telefónicas?

Tendencias
Él es Manuel García-Rulfo, el actor mexicano que tuvo una cita con Shakira y la invitó a bailar salsa

Tendencias
¡Shrek regresa! El primer tráiler de la quinta película ya está aquí

Tendencias
Fox “se reúne” con expresidentes mediante IA; comparte una carne asada con AMLO, Peña, Calderón y Salinas de Gortari

























