Con el fin de evitar que los alumnos hagan trampa durante los exámenes, en Dinamarca una nueva ley podría aprobar el acceso de los maestros a las computadoras de sus estudiantes; lo que les permitiría observar su privacidad ya que podrán acceder al historial, cuentas y redes sociales.
La medida aún se encuentra en su fase de borrador y, de aprobarse, los estudiantes deberán mostrar sus equipos a los maestros para poder presentar exámenes, quienes se nieguen pueden enfrentar castigos que van desde la confiscación del aparato hasta la expulsión de la escuela.

La posible ley ha levantado polémica entre los daneses, quienes consideran que esto sería un retroceso debido a que los estudiantes tienen derecho a la privacidad en su navegación. Sin embargo, aún no se tiene especificado hasta dónde llegará el límite en la indagación de las computadoras.
Si bien la idea es que el profesor revise únicamente los contenidos académicos, quedaría expuesta la privacidad de los usuarios. El concepto es una idea de la Ministro de Educación Merete Riisager, quien ha manifestado que la medida es incómoda, pero necesaria para supervisar las acciones de los estudiantes y evitar que hagan trampa.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Google cumple 28 años con un doodle retro

Tendencias
Angélica María cumple 82 años

Tendencias
¿Cuándo comienza la preventa para la película Avengers: Doomsday?; esto debes saber sobre el Infinity Vision

Tendencias
Luna Llena de Cosecha: a qué hora ver su punto máximo HOY, 26 de septiembre en México; aquí te lo decimos
























