A veces nos privamos de postres riquísimos por pensar que “engordan”, pero la verdad es que sí se puede comer uno de vez en cuando, tomando en cuenta la porción y el azúcar que contiene.

Te daremos un par de recetas de postres bajos en azúcar:

sorbete-de-melon-setwidth620.jpg

Sorbete de melón
Ingredientes:
- 1 melón (600 gramos) pelado, sin semilla y picado
- 1 pepino grande, picado y pelado
- El jugo de 1 lima o ½ limón
- 1 ½ de flor de sauco en cucharada
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- 1 pizca de sal

Preparación: Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que la preparación se torne suave. Después, vertir el contenido en una jarra o recipiente grande y refrigerar hasta que el sorbet esté completamente frío. Cuando el tiempo haya pasado, retirar la mezcla del congelador e incorporar la combinación en la máquina de helados y batir aproximadamente por 20 minutos. Después de batir, conserva el contenido en un recipiente hermético y congelar por un par de horas antes de servirlo.

Este postre, lo puedes acompañar con unas galletas de avena y manzana, ¡delicioso!

helado_pia_g.jpg

Helado de piña, ¡libre de azúcar!
Ingredientes:
- 200 gramos de requesón descremado
- 1 yogur de piña dietético
- Edulcorante líquido
- 3 rebanadas de piña natural

Preparación: Pasar el requesón por un cedazo (colador o rallador) y añadir la piña picada, el yogur y endulzar con el edulcorante. Mezclar bien y colocar en moldes de helado, luego ponerlos en el refrigerador hasta que tome consistencia adecuada.

Algo opcional pero muy rico es mezclar una taza de piña picada o licuada con 200 gramos de queso blanco, una cucharada de edulcorante líquido y enfríar de la misma forma que la preparación anterior.

320x180-q90_582618ae7b6caf27f9305afedc6f367d.jpg

Banana Split
Ingredientes:
-1 platano
- ¼ de cucharada de vainilla
- 1 yogur sin grasa
- 1 cucharada de chocolate
- Nueces al gusto

Preparación: Tomar la mitad de un plátano y echarle ¼ de cucharada de vainilla y una porción de yogur sin grasa. Después, cubrir todo con una cucharada de chocolate y un poco de nueces en trocitos. Este rico postre posee alrededor de 250 calorías y 11 gramos de grasa.

pizza_de_frutas.png

Pizza de fruta
Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de sal
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 2 claras de huevo
- 60 gramos de puré de manzana
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos de queso crema

Preparación: Mezclar en un bowl la harina, la levadura en polvo, la canela y la sal. En otro molde, mezclar 50 gramos de azúcar, la mantequilla, las claras de huevo, el puré de manzana y una cucharadita de vainilla. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Después añadir los ingredientes secos y mezclar bien hasta conseguir una masa moldeable.

Extender la masa sobre un molde y hornear de 10 a 15 minutos hasta que esté ligeramente dorada, con el horno precalentado a 200 grados centígrados. Por otro lado, preparar la crema mezclando en una batidora el queso crema, 100 gramos de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla.

Para finalizar, corta fruta al gusto (mango, fresas, kiwi), cubre la masa con la crema de queso y coloca una capa de fruta encima. Mete al refrigerador y sirve. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS