El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este viernes que "la forma más rápida" de restablecer el derecho al aborto, después del fallo de la Corte Suprema que lo anuló, sería adoptando una ley en el Congreso, donde su partido no tiene una mayoría sólida.
No se puede dejar una Corte Suprema "fuera de control" restringir las libertades, justificó Biden al firmar en la Casa Blanca un decreto, de alcance limitado, que supuestamente atenuará el impacto de la histórica sentencia del tribunal.
El presidente de EU firmó la orden ejecutiva que protege el acceso al aborto, dos semanas después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara Roe v. Wade.
Biden también instó a los estadounidenses a "votar, votar, votar, votar" en noviembre.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Solo 4 de cada 10 líneas de celular se han vinculado a la CURP; registro avanza, pero a ritmo insuficiente

Tendencias
Calificaciones SEP 2025- 2026:¿cuándo y cómo descargar la boleta escolar en PDF?

Tendencias
Intentan registrar en Yucatán marca del "Pato Merlín" ante el IMPI; buscan usarla para campañas políticas

Tendencias
¿Cuándo vence el plazo para registrar las líneas telefónicas?

























