Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos avaló las acciones que lleva a cabo México en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre Tercer País Seguro, afirmó la Secretarïa de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de un comunicado, la Cancillería mexicana difundió que durante el encuentro entre el secretario Marcelo Ebrard, y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.
“El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dicho avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos”, señaló.
Además, en el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además se pidió a Estados Unidos el despliegue de un operativo, conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas en 5 puntos estratégicos de la frontera.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Él es Manuel García-Rulfo, el actor mexicano que tuvo una cita con Shakira y la invitó a bailar salsa

Tendencias
¡Shrek regresa! El primer tráiler de la quinta película ya está aquí

Tendencias
Fox “se reúne” con expresidentes mediante IA; comparte una carne asada con AMLO, Peña, Calderón y Salinas de Gortari

Tendencias
Mundial 2026: ¿cómo agregar los partidos al calendario de Google y Apple?


























