Más Información
Al menos 20 mil empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro se sumarán a la iniciativa del “Viernes muy mexicano”, en el que se promoverán descuentos para generar consumo en empresas locales, se plantea que el programa se vuelva permanente y se implemente cada viernes al finalizar el mes.
De acuerdo con Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Canacope en Querétaro, la iniciativa forma parte de la propuesta a la que se sumará la Confederación Nacional a la que pertenece el organismo local, anunciada el 28 de agosto.
Lee también: La Canacope se opone a la jornada laboral de 40 horas
“Es una activación que se va a hacer a nivel nacional y la vamos a implementar aquí en Querétaro el último viernes de cada mes para que las familias elijan productos y servicios meramente mexicanos en negocios y negocios familiares y por confianza. Con esto vamos a generar que a través de nuestros de nuestros negocios podamos incentivar propiamente el orgullo de ser mexicanos”.
Chávez destacó que se promoverán precios especiales y se trabajará en la difusión de los productos de origen nacional, que se destacan por sus altos estándares de calidad.
Te podría interesar: Mauricio Kuri encabeza foro sobre la reforma laboral
Se espera que los festejos patrios una derrama económica de entre 280 y 310 millones de pesos para el comercio local de Querétaro. Esta estimación se basa en las cifras de años anteriores y las tendencias de crecimiento observadas en el sector de comercio y servicios del estado.