VIDEO. Estudiantes de la UAQ se van a paro; piden la expulsión de un presunto agresor | Querétaro

Estudiantes de la UAQ se van a paro; piden la expulsión de un presunto agresor

Las instalaciones serán tomadas este viernes desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del día, cuando se espera la expulsión del presunto acosador

Estudiantes de la UAQ se van a paro; piden la expulsión de un presunto agresor

Estudiantes de la UAQ se van a paro; piden la expulsión de un presunto agresor Foto: Captura de pantalla Facebook. Denuncias UAQ

Sociedad 29/09/2022 21:56 Redacción Querétaro Actualizada 21:56

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, iniciaron un paro de actividades para exigir la expulsión de un presunto acosador, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante la sesión del Consejo Universitario de este jueves, se dio a conocer la denuncia presentada por una estudiante que señala a un compañero de violentarla y acosarla, en el espacio universitario.

Sin embargo, la institución educativa no habría tomado las medidas que garanticen la seguridad y protección de la víctima, lo que ha propiciado que la estudiante esté tomando clases virtuales para no encontrarse con el presunto agresor. 

Horas más tarde, después de exponerse el caso en la sesión del Consejo Universitario, estudiantes de diversas facultades se reunieron en la explanada de rectoría para exigir la expulsión del presunto acosador y así garantizar espacios libres de violencia.

Tras una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, los estudiantes convocaron a un paro de actividades desde las 7 de la mañana, de este viernes 30 de septiembre, cuando se tomarán los salones hasta que la rectoría comunique la expulsión del presunto agresor.

Temas Relacionados
UAQ paro violencia de género

Comentarios