30 / julio / 2021 | 06:45 hrs.

Van sólo 6 contagios de Covid-19 entre médicos itinerantes

Cifra corresponde a casos durante un año en personal del programa Médico en tu Calle

Van sólo 6 contagios de Covid-19 entre médicos itinerantes
Foto: Especial
Sociedad 22/06/2021 06:17 Montserrat Márquez Actualizada 08:09

Desde el año pasado a la fecha son 6 los contagios de Covid-19 que ha tenido personal del programa Médico en tu Calle, indicó la directora del DIF, María del Carmen Ortuño, quien aseguró no es un índice de contagio alto, ya que son 30 médicos en total.

“El último que habían sido 6 y son más de 30 médicos, brigadas entre Médico en tu calle y los que aplican la pruebas, este índice de contagio es poco”, subrayó.

Aseguró que ninguno de los casos fue de gravedad y tampoco representó un tema de riesgo para el resto de la población, ya que llevan a cabo los protocolos necesarios.

“Como la mayoría son jóvenes no ha habido mayor trastorno, han sido casos no graves (…) Hubo un momento de la pandemia que se tenía un 60% de índice de contagios, pero ya está más bajo”.

La funcionaria indicó que este año se han ofrecido 9 mil 125 pruebas en el módulo fijo, mientras que en plazas y mercados se han aplicado 4 mil 225, en total, se han realizado más de 13 mil pruebas.

Dicho programa, señaló, se implementó para atender en los domicilios a los adultos mayores y personas con discapacidad y solo se ofrecían dos consultas al año.

“A la fecha 19 mil registrados, se han otorgado medicamentos, análisis de laboratorio; con la pandemia se amplió a las personas que pudieran requerir el tema de la aplicación de pruebas de Covid-19”, puntualizó.

Comentarios