Vamos contra el robo de llantas en la capital: Luis Nava

Se reforzarán los patrullajes, dice
Vamos contra el robo de llantas en la capital: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
16/10/2019
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

Los recorridos de vigilancia se reforzarán en los puntos donde se tiene detectado que hay un mayor robo de neumáticos en la capital queretana, aseguró el edil, Luis Nava Guerrero.

Para lograr mayor efectividad y continuar con las detenciones en este y otros rubros, dijo, es necesario que la ciudadanía apoye al denunciar cualquier acto sospechoso, y así ajustar la mecánica de acuerdo con las distintas incidencias detectadas.

“Que denuncien, porque de acuerdo a las denuncias nosotros vamos poniendo en el mapa las distintas incidencias y ajustamos la mecánica, la táctica de la operación para poder enfrentar algún acontecimiento o algún modus operandi que nosotros observemos”, puntualizó.

El edil aseveró que las investigaciones para conocer si los hechos que se registraron durante el fin de semana en la delegación Félix Osores coinciden con la forma de operar de las personas detenidas días atrás, está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE): “Sería la instancia adecuada para saber si es una banda, si tienen relación unos con otros”, señaló.

Nava Guerrero agregó que se mantiene el patrullaje y se trabaja de forma coordinada con la FGE para proporcionar toda la información que sea recolectada a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro.

El pasado miércoles se logró la localización y detención de cuatro personas vinculadas con el robo de neumáticos en distintos puntos del municipio de Querétaro y la Zona Metropolitana.

Se informó que esto fue en parte, gracias a las denuncias ciudadanas hechas través del 911 y 089.

Una noche previa se detectó una camioneta Renault tipo Duster vinculada con el robo de autopartes unas horas antes de su localización, por lo que se le dio seguimiento y alcance en la carretera 57 por policías municipales.

La unidad era tripulada por una mujer, quien refirió ser funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como otros tres hombres, uno de ellos menor de edad y otro con dos órdenes de aprehensión vigentes por robo de vehículo y fraude.

Los presuntos responsables ofrecieron dádivas a los elementos a cambio de que los dejarán ir; además, al interior de la camioneta se encontró herramienta que se utiliza para quitar neumáticos.

Por lo anterior, fueron puestas a disposición de la FGE para continuar con las investigaciones y determinar si se encuentran relacionadas con más hechos ilícitos.

Comentarios