USEBEQ detecta bullying en primaria Vicente Guerrero

La institución registró actos de agresión contra un estudiante
USEBEQ detecta bullying en primaria Vicente Guerrero
Foto: Archivo. El Universal
02/04/2019
07:26
Marittza Navarro
-A +A

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, indicó que también había bullying en contra del menor de la escuela Vicente Guerrero, por lo que aplican medidas integrales para trabajar la convivencia escolar.

Dijo que las clases se retomaron con normalidad, y que guardarán secrecía sobre el caso pues se trata de un menor de 8 años de edad que también es víctima de las condiciones sociales y escolares.

Reconoció que el problema debe tratarse de manera integral a través de sicólogos, de la comunidad escolar, y de la propia familia al entender que hay conflictos al interior de la misma.

“Trabajamos toda la semana tanto con la madre del menor como con los padres de familia (…) pediría prudencia porque estamos hablando de un menor y no nos gustaría que esto los fuera siguiendo; el niño que agrede también es agredido por los demás compañeros, por eso el trabajo lo debemos hacer con todos”.

Dijo que el menor fue acusado en varias ocasiones por agresiones en contra de sus compañeros, por lo que se aplicaron medidas desde la autoridad escolar que obligó a la madre del niño a promover un amparo para garantizar el derecho a la educación de su hijo.

De acuerdo con testimonios de padres de familia, el niño tiene un historial de mal comportamiento y de agresión en contra de sus compañeros, que incluyen el uso de lápices y tijeras para golpear a sus compañeros.

Por ello se está trabajando con sicológicos y personal de convivencia escolar para la atención del menor involucrado, pero también con sus compañeros y compañeras, así como los padres y madres de familia.

Artículo
La mañana de este viernes, bloquearon el acceso a la institución, provocando la suspensión de labores
Padres de familia exigen la expulsión de un menor en escuela Vicente Guerrero Padres de familia exigen la expulsión de un menor en escuela Vicente Guerrero

Hace una semana un grupo de padres y madres de familia bloquearon el acceso a la institución, provocando la suspensión de labores, para exigir a la autoridad la reubicación de un menor de segundo grado que supuestamente agrede a sus compañeros.

Sin embargo, por orden de un juez, recordó el coordinado no se puede expulsar, reubicar o suspender al menor porque debe garantizarse su derecho a la educación.

Esta situación se generó por la suspensión, hace dos semanas, del niño cuando se le impidió el acceso a las instalaciones, sin embargo, la madre promovió un amparo y le fue otorgado, por lo que su hijo regresó pues se determinó que debe prevalecer el derecho a la educación del estudiante.

 

Comentarios