Universidad de la Mujer convoca a nuevo ingreso en Querétaro | Querétaro

Universidad de la Mujer convoca a nuevo ingreso

Prevé la inscripción de 200 alumnas a la tercera generación; inicia clases en enero

Universidad de la Mujer convoca a nuevo ingreso

Universidad de la Mujer convoca a nuevo ingreso Foto: Archivo

Sociedad 09/11/2022 07:34 Montserrat Márquez Actualizada 07:34

Fue lanzada la convocatoria para la tercera generación de la Universidad de la Mujer, impulsada por el gobierno municipal de Querétaro, en la cual se prevé la inscripción de alrededor de 200 mujeres, quienes tendrán descuentos en la inscripción y colegiaturas.

Esta generación iniciará clases en enero en alguna de las 20 carreras y bachillerato que ofrece el programa.

A la fecha, mil  231 mujeres están cursando una carrera y la capacidad es para atender a mil 600 alumnas.

Del total de mujeres que hoy cursa la universidad, el 50% son cabeza de familia y tienen hijos, y el 30% estudia vía online; además,  las carreras más demandas son Pedagogía y Derecho.

Las interesadas deberán contactarse al teléfono 4423214567 o al correo  [email protected] 

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, recordó que la Universidad de las Mujeres es única en su tipo a nivel nacional, porque ofrece a las alumnas la posibilidad de cursar una carrera y acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Queremos que ellas se sigan preparando en la academia y que tengan más y mejores herramientas para enfrentar la vida y un mejor futuro”, expresó.

Laura Garibay Barajas, secretaria de la Mujer, refirió  que las interesadas en retomar sus estudios tienen hasta el 19 de noviembre para ingresar sus documentos y responder un estudio socioeconómico de nuevo ingreso, con el que se analizará si son candidatas al estímulo económico, con descuentos del 10 y hasta el 70% en su mensualidad. 

Los requisitos de inscripción son: certificado de bachillerato para acceder a la licenciatura y para la maestría se debe contar con el certificado de bachillerato y el título universitario; en ambos casos hay que presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio en el municipio de Querétaro, INE y tres fotografías tamaño infantil mate.

“Buscamos cuidar el bienestar emocional, físico y mental de las mujeres del municipio de Querétaro inscritas en la Universidad”, refirió. 

Temas Relacionados
Universidad de la Mujer Luis Nava

Comentarios