Universidad Autónoma de Querétaro desarrolla estrategia a favor de la inclusión | Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro desarrolla estrategia a favor de la inclusión

Instala espacio para propuestas de la población y llevarlas a la universidad

Universidad Autónoma de Querétaro desarrolla estrategia a favor de la inclusión

Universidad Autónoma de Querétaro desarrolla estrategia a favor de la inclusión Foto: Especial

Sociedad 29/01/2022 14:52 Zulema López Actualizada 14:52

La Universidad Autónoma de Querétaro realizó el primer encuentro Las voces de la discapacidad, un espacio de inclusión social, en formato virtual, a través de conferencias, eventos culturales y conversatorios.

Esta primera edición tiene entre sus objetivos ser un espacio para presentar y escuchar diversas experiencias de vida, en voz de las personas con discapacidad. 

También se busca presentar las propuestas de las asociaciones, organizaciones y colectivos en el tema; conocer las propuestas de empresas e instituciones socialmente responsables interesadas en reconocer y proteger los derechos laborales de las personas con discapacidad en Querétaro. 

Además, se pretende evitar la fuga de mentes y reconocer la profesionalización de las personas con discapacidad en las universidades,  generar empatía entre nuestra comunidad y la población para tratar de aminorar las barreras aptitudinales. 

La rectora de la UAQ, Teresa García, dijo que se  generarán conocimientos valiosos para la dinámica laboral, permitiendo mejorar los espacios y las condiciones de trabajo, estudio y convivencia para todos los integrantes de la comunidad. 

Temas Relacionados
UAQ personas con discapacidad

Comentarios