Uniforme neutro es innecesario, dicen diputados

Acto podría generar casos de bullying
Uniforme neutro es innecesario, dicen diputados
Foto: Archivo. El Universal
06/06/2019
07:37
Zulema López
-A +A

Los coordinadores de los grupos legislativos del PAN y Morena descartaron que sea necesario que las escuelas de Querétaro permitan a las niñas portar pantalón como uniforme, en vez de falda.

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Morena, se dijo a favor de que la Ciudad de México autorizó los uniformes neutros, pero consideró que se trata de una medida que no tendría porque replicarse en Querétaro.

Declaró que se trata de una acción que no se encuentra dentro de la agenda del Presidente de la República o de su partido, y consideró que implementarla también podría generar bullying en las escuelas, pues son temas en los que, en Querétaro, no se tiene tanta libertad como la que existe en la Ciudad de México.

Sin embargo, consideró que la medida sí se creó para “empoderar a las niñas”, pues ellas determinarán si acuden al colegio con falda o pantalón.

“Creo que es un tema que se tiene que valorar en Querétaro… está muy lejano, creo que no es por ahí, tampoco, nuestra agenda en el Congreso, pero creo que hoy en día, sí es un tema que un pedazo de tela no destine una sexualidad de un ser humano”, comentó.

Cabe recordar que la medida se aprobó en la Ciudad de México para generar mayor comodidad para las estudiantes.

Miguel Ángel Torres, coordinador del PAN, estimó que la prioridad de los padres de familia y del gobierno queretano es mejorar la calidad educativa y tener maestros más preparados.

“El gobierno del estado, en el último año, ha hecho una inversión histórica en materia educativa, en infraestructura educativa en muchas escuelas del estado y me parece que hoy, en Querétaro, es en lo que estamos concentrados”, consideró.

En este orden de ideas sostuvo que son muchas las acciones que se planean para mejorar las oportunidades de los alumnos, entre ellas, hacer que el ajedrez sea una materia regular en las escuelas y que crezcan las horas de educación física, esta última para combatir la obesidad infantil.

También rechazó que el PAN determine colocar iniciativas en la congeladora, específicamente, por los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Afirmó que se han aprobado iniciativas de diferentes grupos parlamentarios, incluido Morena, y también se encuentran en espera de abordarse algunas iniciativas presentadas por el blanquiazul.

Por último, adelantó que en la próxima sesión de pleno propondrá un exhorto al ejecutivo federal, para que revierta el recorte al presupuesto en cultura.

Comentarios