La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se fue a paro académico hoy para sumarse a la convocatoria Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios y exigir un presupuesto suficiente para las universidades, ya que de no hacerlo, se podrían ir a quiebra técnica como sucede en las instituciones de educación superior en Oaxaca, Michoacán, Morelos, Zacatecas, Tabasco y Nayarit.
A pesar de la poca afluencia que se vio en las aulas de los diferentes campus de la UAQ, los foros sí tuvieron una importante cantidad de estudiantes y profesores que asistieron para conocer la situación del alma mater y otras instituciones educativas del país.
Dos de las ponencias que se realizaron durante el día estuvieron a cargo de la rectora Teresa García Gasca, quien aseguró, que la UAQ, al igual que el resto de las universidades, no estira la mano para tener recursos, sino que pide lo necesario para brindar una educación de calidad a todos los jóvenes del país.
“Lo que nosotros queremos es seguir cumpliendo con nuestras funciones (…), pensamos que si tenemos el presupuesto suficiente, en dos años podríamos estar generando toda la infraestructura”, expresó la rectora.
Desde el auditorio Hugo Gutiérrez Vega de la Facultad de Sicología, la académica explicó también que si la universidad tuviera un presupuesto suficiente, no rechazaría a ningún aspirante que deseara ingresar a la máxima casa de estudios en Querétaro.
A las 8:00 de la noche se espera la realización de una concentración en la plaza de la rectoría para marcar el cierre de las actividades del paro académico
[Publicidad]
arq
[Publicidad]
Más información

Sociedad
En Querétaro, lanzan campaña para promover el respeto de los derechos de los adultos mayores
Sociedad
Cuidar candados en exámenes de admisión en línea: UAQ

Sociedad
Está en marcha el foro “Vidas en transición” en Querétaro
Sociedad
Cadereyta y Bernal podrían perder sus nombramientos de Pueblos Mágicos


























