UAQ niega titulación a alumno aun con ordenanza de juez | Querétaro

UAQ niega titulación a alumno aun con ordenanza de juez

Interponen recurso contra decisión de juzgador: abogado de universidad

UAQ niega titulación a alumno aun con ordenanza de juez

UAQ niega titulación a alumno aun con ordenanza de juez Foto: Zulema López

Sociedad 07/05/2022 08:32 Zulema López Actualizada 08:32

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) negó el derecho de titulación al joven que había sido expulsado por supuesta zoofilia. El universitario se quedó esperando a sus sinodales, pues únicamente llegó uno de los cinco a los que se les solicitó su presencia.  

En entrevista separada, Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ, argumentó que se interpuso un recurso contra la decisión del juez de Distrito, en la cual ordenaba que se le autorizara la titulación. 

Lorena Hernández, abogada del joven, expuso que se recurrirá al juez de Distrito para informar que existió un incumplimiento por parte de la institución académica y sostuvo que la no presentación de los sinodales derivó de una campaña que se realiza en contra del joven, a fin de impedir que se titule.  

Argumentó que los supuestos señalamientos de zoofilia son falsos, tienen como base a dos personas que supuestamente vieron los hechos y que, dentro de la UAQ, una de las personas que se encargó de expulsarlo de la Facultad de Ciencias Naturales fue el docente a quien el joven denunció previamente por abuso sexual. Son elementos que tomó en consideración el juez federal para ordenar que se le permitiera titularse.  

Consideró que podría tratarse de una de las diferentes acciones que se utilizan para impedir que se reconozca que el joven generó aportes para el desarrollo de la vacuna de la UAQ contra el Covid-19.  

Destacó que su representado concluyó el proceso de tres posibles opciones de titulación, de tal forma podría otorgársele el título por cualquiera de ellos.  

“La universidad autónoma, como autoridad responsable, señalada en un juicio de amparo, informó al juez que no había ninguna objeción por parte de ellos para que no se llevara a cabo la titulación de mi defendido, la que han estado posponiendo por dos años, a pesar de que tiene tres opciones de titulación: por promedio, tiene una tesis autorizada ya y tiene un reconocimiento del Ceneval como alumno destacado”, declaró Lorena Hernández.   

El temor de que alguno de los sinodales decidiera no aparecer hizo que el joven solicitara la presencia de cinco, pese a que únicamente se requiere de tres para que se autorice una titulación.   

Comentarios