UAQ necesita 5 hectáreas para prepa, dice rectora

Desconozco la propuesta de predios del alcalde de Corregidora, afirma
UAQ necesita 5 hectáreas para prepa, dice rectora
Foto: Archivo. El Universal
06/02/2019
04:14
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) requiere de por lo menos cinco hectáreas para la construcción de un nuevo plantel de educación media superior en el municipio de Corregidora, señaló la rectora, Teresa García Gasca.

“Lo menos que nosotros necesitamos para un plantel de preparatoria son cinco o seis hectáreas, debido a que necesitamos instalaciones deportivas, entonces, tres hectáreas no nos es suficiente. Por eso comentamos que no conocemos el predio, ni planos, ni indicaciones”, aseveró.

En una entrevista previa, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, mencionó que el ayuntamiento tiene dos opciones de terreno para poder ofrecerle a la UAQ, las cuales se ubican en las inmediaciones de la Carretera Estatal 413 y en los cuales hay viabilidad para edificar nuevas instalaciones para una preparatoria.

Por su parte, la rectora dijo que desconocía la propuesta, y que hasta el momento no han visto ninguno de los terrenos mencionados; sin embargo, declaró que en la última reunión que tuvieron con el alcalde se le informó del tamaño mínimo para realizar la construcción de un nuevo centro educativo.

Artículo
Generaciones universitarias crean cápsula con cartas y fotografías
#Crónica| UAQ celebra autonomía con regalo para el 2059  #Crónica| UAQ celebra autonomía con regalo para el 2059

“No hemos definido el predio, él [el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo] más bien hablaba del algunas opciones y en este sentido nosotros todavía estamos en el proceso de llegar a acuerdos (…) No lo conozco [el terreno], tendríamos que valorarlo y verlo para ver si cumple con las características que nosotros necesitamos. Sólo se había hablado de uno sobre Ámsterdam, pero estaba muy chiquito y es todo, nunca fuimos a visitar alguno o se nos presentaron planos”.

A pesar de que aún no hay un acuerdo en concreto, la rectora dijo que la UAQ mantiene un importante interés en el proyecto y que sólo es cuestión de pulir algunos detalles con el alcalde para que, en función de lo que ofrecen, se pueda decidir si es suficiente o qué se puede hacer en esos espacios.

Proyectos en más municipios

Respecto a otros proyectos que se tengan en otras demarcaciones, la rectora dijo que en Landa de Matamoros se les ha ofrecido un espacio que están por ver; en Tolimán ya hay un proyecto de un terreno que podría formalizarse y que en Huimilpan también se está concretando un espacio de seis hectáreas.

“Sí, estamos viendo espacios en diferentes municipios (…) En San Joaquín y Ezequiel Montes todavía no hemos entrado en pláticas al respecto, pero esperemos poder hacerlo en su momento”, puntualizó.

Para concluir, señaló que si bien la intención es llegar a dichas demarcaciones con planteles de preparatoria, se tienen que hacer los estudios de mercado para definir qué tipo de proyecto se pueden edificar en cada zona.

 

cetn

Comentarios