Se encuentra usted aquí

UAQ cesa a dos profesores por acoso

Los docentes estaban adscritos al campus SJR; tenían varias denuncias
UAQ cesa a dos profesores por acoso
Foto: Archivo. El Universal
09/12/2019
07:04
Zulema López
-A +A

La facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene cero tolerancia contra el acoso, de tal forma que en dos semestres se suspendió a dos profesores y se dio aviso inmediato, para que se siguieran los procedimientos correspondientes, informó Martín Vicanco Vargas, director de la facultad.

Una denuncia se recibió el semestre pasado y la otra a inicios de este, ambas procedentes del campus San Juan del Río, indicó al detallar que en el primero de los casos ya se concluyó, o estaba por concluir, el proceso de liquidación del docente. En la otra denuncia aún se realizaban los procedimientos correspondientes.

En la primero de los casos, una alumna interpuso la denuncia, en el segundo, tres estudiantes, indicó se realizan las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de todos quienes cursan su carrera.

Recordó que la facultad es una de las que destacan tanto por su crecimiento como población, de tal forma que, tan solo en San Juan del Río tiene alrededor de 800 alumnos, de ellos, alrededor de 60 % son mujeres y 40 % hombres.

Enfatizó que el trabajo que se realiza para proteger la tranquilidad del alumnado es permanente y que buscan a base de tutores, mantener una amplia comunicación con las alumnas.

Aseveró que los alumnos siempre encontrarán una dirección de puertas abiertas, para abordar la situación en la que requieran de atención especial.

Remarcó que, en cuanto al acoso, únicamente se recibieron esas dos denuncias, e invitó a que quienes se sientan ofendidas, a que nunca se queden calladas.

Estimó, por último, que el Protocolo de Actuación e Intervención en materia de Violencia de Género funcionó ante esas situaciones, y dio resultados notorios, debido a que se aplicó de manera inmediata.

Comentarios