Pese a que fue inaugurado hace tres semanas el nuevo Palacio de Justicia en Centro Sur, será hasta finales de marzo cuando se concrete la mudanza de la burocracia judicial a este recinto, esto debido a que hay un retraso en la entrega de dos pisos del edificio, reconoció Mariela Ponce, titular del Poder Judicial en el estado.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro recordó que, a pesar de que este edificio fue inaugurado desde el pasado 24 de febrero, en compañía del gobernador Mauricio Kuri González, y apenas cuatro días antes del inicio de la veda electoral, será en realidad hasta que terminen de realizar todo el equipamiento faltante cuando pueda comenzar a operar con normalidad.

“El fin de semana pasado ya teníamos considerado mudarnos; sin embargo, no fue posible ante unos retrasos que se tienen en las entregas. Aunque estamos equipando alguno de los pisos que hemos recibido, lo que nos falta es una semana para equipar, cableado, computadoras, red y muebles y, si esto es así, esperemos a final de mes estarnos mudando”, explicó Ponce Villa.

Este edificio, que contó con una inversión de 284 millones de pesos, cuenta con nueve plantas en la que comenzarán a laborar 220 trabajadores del Poder Judicial local y en la que se atenderán casos civiles, penales y familiares, esto tras 40 años de trabajar en tres viejas casonas del Centro Histórico de la capital.

Son dos los niveles que faltan por ser equipados, precisó la titular del TSJ, el último en donde se ubican las oficinas de los magistrados y la Sala de Pleno, el seis y, además, el sótano en el que se están colocando materiales para poder terminar la instalación pendiente. Por ahora, recordó, están a la espera formal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para terminar.

“(Faltan por entregarse) dos pisos, el piso de la presidencia, que es el último y donde está la Sala de Plenos, que no hemos podido equipar por el tema del cableado, el sonido para los magistrados. Y el sótano que está usándose de bodega y el piso seis”, detalló.

Este edificio tendrá 22 mil metros cuadrados, con 21 lugares de estacionamiento y hasta un restaurante y terraza con 170 espacios, para centralizar los trabajos del Poder Judicial.

Google News