Tres trabajadores del sector salud dan positivo a Covid-19; suman 35 casos, en Querétaro

Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes, informó la Secretaría de Salud
Tres trabajadores del sector salud dan positivo a Covid-19; suman 35 casos, en Querétaro
Foto: Agencias
03/04/2020
06:07
Marittza Navarro y Francisco Flores
-A +A

Querétaro registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad.

Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.

La Secretaría de Salud dijo que reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.

Gobernador reiteró la jornada de "sana distancia".

De acuerdo con el último reporte de la federación del 2 de abril; a nivel nacional, en 24 horas los casos crecieron 8.7%, al pasar de mil 378 a mil 510.

Entre los últimos casos que fueron validados por el Instituto de Referencia y Diagnóstico Epidemiológicos (InDRE) son el del gobernador, que fue reportado por el estado desde el pasado lunes; además de dos mujeres de 56 y 35 años que se contagiaron por contacto.

El gobernador Francisco Domínguez dijo que no tiene identificada la fuente de su contagio, por lo que reiteró a la población la importancia de atender la jornada de sana distancia para evitar el crecimiento de la curva epidemiológica “está comprobado que le puede dar a cualquiera, el primer fallecimiento del país fue en un hombre joven, de 41 años”.

El mandatario expuso que la noche del miércoles nuevamente tuvo fiebre, pero se mantiene como un caso sintomático, sin complicaciones y sólo con el reposo médico recomendado.

Traslado de paciente. Ayer circuló —en redes sociales— el video del traslado de una mujer, en una de las 12 cápsulas de aislamiento compradas para pacientes con Covid-19, del Hospital Santa Rosa de Viterbo al Hospital General de 5 de febrero.

La Secretaría de Salud confirmó que se trata de un caso sospechoso, mientras que la dirección del Hospital expuso que la paciente llegó a solicitar atención médica, y al cumplir con la sintomatología de sospecha de coronavirus se aplicó el protocolo para su traslado al centro de atención habilitado para esta enfermedad.

Comentarios