Trasladan licenciatura de órtesis y prótesis a la UNAM

Falta de recursos obligan a la UPSRJ a dejar el proyecto de la carrera
Trasladan licenciatura de órtesis y prótesis a la UNAM
Foto: Mitzi Olvera
14/02/2019
07:22
Marittza Navarro
-A +A

La carrera profesional de órtesis y prótesis, que se incubó en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), se trasladó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, informó el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes.

Explicó que por falta de presupuesto -20 millones de pesos- es que se decidió ofrecer esta carrera a la UNAM para que la incluyera en su oferta educativa; la nueva carrera será parte de la Facultad de Medicina.

“Por un tema de carácter presupuestal no nos fue posible concretar la oferta educativa; el día de ayer (martes) fue año y medio de pláticas con el rector de la UNAM, de darle noticias de lo que estábamos realizando en la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el Consejo Universitario aprobó integrar la carrera 125 de la UNAM”, explicó.

Agregó que la continuidad del programa es una buena noticia, pues ayudará a los avances en la ciencia médica y a cubrir una necesidad que se tiene en Querétaro de especialistas en esta área.

Esta carrera profesional se incubó en la UPSRJ tras una serie de estudios que determinaron la necesidad de dicha oferta educativa en el estado; se detectó la falta de especialistas en la materia, de jóvenes con la vocación para ejercer esa profesión, pero sin opción educativa en las universidades del estado.

Artículo
Trabajan por elevar su matrícula estudiantil; construyen nuevo edificio
Opera sin recortes el campus de Juriquilla  Opera sin recortes el campus de Juriquilla

Diplomado Metrología.En rueda de prensa, acompañó al secretario de educación el rector de la UPSRJ, Enrique Sosa Gutiérrez, quien informó de la inversión de 35 millones de pesos que ejerce el estado para habilitar un edificio de metrología.

Se trata de una de las áreas más importantes para la universidad, y próximamente comenzará un nuevo diplomado en la materia; metrología de la UPSRJ cuenta con una alta demanda de las empresas del sector automotriz y aeronáutico, que buscan actualizar sus procesos y elevar la especialización de sus colaboradores.

El diplomado se ofrecerá del 17 de mayo al 2 de agosto de 2 de la tarde a las 8 de la tarde los días viernes y de 8 de la mañana a 2 de la tarde los días sábado.

Del 14 de febrero al 15 de marzo estará abierta la convocatoria para ingresar a la universidad.

 

Comentarios