Trabajadora del Ayuntamiento de Querétaro da positivo a Covid-19

Otras cuatro personas de la misma oficina también se encuentran en aislamiento en sus casas
Trabajadora del Ayuntamiento de Querétaro da positivo a Covid-19
Foto ilustrativa. Agencia AP
26/05/2020
11:53
Montserrat Márquez
-A +A

Una empleada de Centro Cívico dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento en su hogar ya que presenta síntomas leves, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella

Además de ella otras cuatro personas de la misma oficina también se encuentran en aislamiento en sus casas, ninguno de ellos presenta síntomas, simplemente es por un tema de prevención. 

“La notificación del caso llego a protección civil el 22 de mayo, en el que esta persona de la oficina del abogado general fue detectada positiva por Covid-19 está en aislamiento domiciliario por sintomatología leve”, señaló. 

Agregó que desde el 28 de febrero se dio a conocer a todos los empleados del gobierno municipal una serie de recomendaciones para el manejo del Covid-19, además se determinó que los adultos mayores trabajaran desde casa, además en todas las oficinas y delegaciones se siguen las medidas de bioseguridad de nivel federal. 

“A pesar de que existen estas medidas, cuando estamos expuestos en la calle podemos estar contagiados”, puntualizó. 

Recordó que este es el segundo caso de un empleado de la administración municipal contagiado, el primero fue un elemento de la Policía Municipal quien en cumplimiento de su deber se contagió. 

El elemento tampoco presentó sintomatología grave y ahora se encuentra en óptimas condiciones de salud y de regreso en sus actividades laborales.

Comentarios