Tema de matrimonios igualitarios ya se discute en comisión

Presidenta del Congreso desconoce sanción del IEEQ contra Elsa Méndez
Tema de matrimonios igualitarios ya se discute en comisión
Foto: Archivo. El Universal
17/10/2019
09:01
Zulema López
-A +A

La aprobación de los matrimonios igualitarios ya se encuentra en Comisión, declaró Verónica Hernández Flores, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.

Se trata de una de las 9 iniciativas que ya fueron turnadas a procuración y administración de justicia, que también preside, para su análisis y votación.

“Tenemos 9 iniciativas por sesionar, estamos trabajando en ellas, incluso se sigue con las mesas de trabajo, pero estaremos sesionando... la próxima semana, para poder sacar algunas de ellas” mencionó.

En el análisis de matrimonios igualitarios se está a la espera de que organizaciones civiles den fecha para dos nuevas mesas de trabajo que se tiene programadas.

La panista indicó que a propuesta del diputado de Morena Néstor Domínguez se organizaron tres mesas de trabajo, programación que inició hace unos siete meses y que para retomar las mesas se esta a la espera de que las organizaciones interesadas presenten nuevas fechas.

En este punto sostuvo que se trata de un tema que envuelve a toda la sociedad y es necesario escuchar a todas las voces.

“Cada quien tiene su postura, vamos a respetar el trabajo de los que están viniendo. Están viniendo incluso de diferentes organizaciones, hay que escucharlos a todos.

Afirmó que el tema no se encuentra entre las prioridades del Partido Acción Nacional (PAN), pero confió que las mesas de trabajo concluirán antes de que finalice el año.

“Para ustedes no es un secreto que para nosotros, como partido, no es algo que tengamos como prioridad, ni en la agenda. Me comprometí a darle apertura, darle atención y escuchar a todas las voces, que es lo que estoy haciendo”.

Sin conocimiento sobre denuncia contra Elsa Méndez. Indicó que recibió la Mesa Directiva de la Legislatura sin pendientes, sin información respecto a la sanción que Instituto Electoral del Estado de Querétaro solicitó a la Legislatura contra la diputada por el PAN Elsa Méndez, esto por incurrir en promoción personalizada y difundir mensajes que podrían afectar a grupos vulnerables.

Ahondó que la anterior mesa directiva turnó 89 iniciativas a comisiones, de ahí que ella pudo iniciar su presidencia sin iniciativas pendientes.

En otro orden de ideas, recordó que antes de que finalice el año deberán aprobarse los proyectos de presupuestos de municipios y gobierno del estado.

Comentarios