En congruencia con su misión humanista, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspendió convenios de colaboración con instituciones y organizaciones de Israel.

Por medio de un comunicado en el que establece su posicionamiento ante la crisis humanitaria en Gaza, la universidad reafirmó su compromiso con los derechos humanos, la libertad de expresión y la paz. Lamentó los actos violentos de Hamas sobre la población civil de Israel, pero al mismo tiempo, consideró que la respuesta desproporcionada a este atroz acontecimiento constituye un genocidio contra el pueblo palestino.

Ante los hechos ocurridos en Medio Oriente, expresó su preocupación por la violencia ejercida sobre la población civil en Gaza, y condenó todo acto que vulnere el derecho a la vida, la dignidad y la justicia.

Te podría interesar:

“La UAQ procederá a suspender los efectos de convenios de colaboración académica con instituciones y organizaciones de Israel, como una medida institucional de coherencia ética y responsabilidad social”, afirmó.

Rechazó toda forma de violencia y violación a los derechos humanos, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se privilegie el diálogo, el respeto a la vida y el acceso urgente de ayuda humanitaria,

También urgió a un cese al fuego inmediato para avanzar a una solución justa y duradera.

Lee también:

Reconoció la pluralidad de voces de su comunidad y reiteró su respeto a la libertad de cátedra y de pensamiento.

Google News