Si perdiste tu empleo por el Covid-19, puedes recibir estos apoyos

Sedesoq iniciará la entrega, el próximo jueves
Si perdiste tu empleo por el Covid-19, puedes recibir estos apoyos
Foto: Especial
06/04/2020
09:32
Alma Gómez
-A +A

Este jueves inicia la entrega de apoyos alimenticios que forman parte del programa emergente que anunció este sábado el gobernador Francisco Domínguez Servién para afrontar los efectos negativos del aislamiento social por Covid-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), que recordó que el gobierno de Querétaro creó este apoyo emergente dentro del programa Por tu Economía Familiar en su vertiente de Artículos de Apoyo a la Economía Familiar, al que podrán inscribirse personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Sedesoq, dio a conocer que este programa se establecerá para salvaguardar a la población vulnerable del estado.

“La situación ahora es complicada, hay que seguir las medidas de protección y ser solidarios. Este grupo está ya considerado en la primera línea de atención de las políticas del gobierno y debe ser también considerado por la solidaridad de toda la sociedad”, dijo.

A partir del jueves 9 de abril se entregarán 250 mil apoyos en especie (paquetes alimentarios) a las personas o familias queretanas que presenten una fuerte disminución en su ingreso económico derivado de esta contingencia sanitaria; en tanto queda abierto el registro llamando al teléfono 442 101 52 05 o ingresando al sitio web covid19.queretaro.gob.mx.

Debido a la naturaleza de la contingencia y atendiendo todos los protocolos de sana distancia, se pedirá como requisito que los beneficiarios muestren alguna identificación con fotografía o su CURP actualizada al momento de la entrega. Los solicitantes deben ser mayores de edad.

Cervantes Curiel explicó que los paquetes serán entregados en el domicilio de los beneficiarios por parte del personal de la Sedesoq, quienes “estarán debidamente equipados y capacitados sobre las medidas preventivas para que la entrega sea segura, tanto para las personas y familias beneficiadas, como para nuestro personal”.

La periodicidad del programa será determinada por el curso que tome la contingencia y la disponibilidad de recursos.

Agregó que a la par de la entrega de los apoyos alimentarios, a partir del próximo jueves 9 de abril se habilitará un centro de acopio en el estadio Corregidora y operará de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Se podrán donar artículos de la canasta básica como arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, café, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

Comentarios