Secretaría del Bienestar pide respetar esquema de vacunación

Atienden a población de la capital en cuatro sedes; se ha atendido a 84 mil personas de 16 municipios

Secretaría del Bienestar pide respetar esquema de vacunación
Foto: Especial
Sociedad 08/04/2021 07:16 Zulema López Actualizada 08:56

Desde ayer miércoles se recibió a la población de adultos mayores en los módulos de vacunación instalados en el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Parque Bicentenario, el Estadio La Corregidora y el Parque Alfalfares, informó la delegación en el estado de la Secretaría de Bienestar.

La delegada Rocío Peniche Vera explicó que debió descartarse como punto de vacunación la Universidad Anáhuac para priorizar aquellos lugares en los que existe mayor cantidad poblacional.

Urgió a la ciudadanía a respetar los esquemas que se programaron para la vacunación. Dijo que aproximadamente 30 personas de estados colindantes llegaron a alguno de los módulos en el municipio de Querétaro, pero se les regresó tras explicarles que la cantidad de dosis que se tienen en el municipio están contabilizadas.

Explicó que gracias al esquema de vacunación en adultos mayores se logró atender a 84 mil personas.

Detalló que de los 16 municipios a los que se llevó el esquema, en Pedro Escobedo ya se aplicaron tanto la primera como la segunda dosis.

“Tenemos 16 municipios atendidos, que hacen un promedio de 84 mil adultos mayores vacunados; estamos ahora trabajando con Querétaro, hemos avanzado bastante, tenemos un avance de 13 mil a 14 mil personas vacunadas. Esperamos seguir con este mismo ritmo para poder concluir en esta misma semana en Querétaro”.

La próxima semana se tiene programado vacunar a la población de San Juan del Río, con lo cual concluiría la fase de primeras dosis.

Comentarios