Se mantiene en naranja hasta el 6 de diciembre

Querétaro, entre las seis entidades que están más cerca del “rojo”, alertan

Se mantiene en naranja hasta el 6 de diciembre
Foto: Especial
Sociedad 21/11/2020 05:58 Marittza Navarro Actualizada 09:38

Querétaro, junto con otras cinco entidades de la República, está cerca del “rojo” en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud del gobierno federal.

Este viernes se presentó el color de semáforo que aplicará del 23 de noviembre al 6 de diciembre, en donde dos estados estarán en color verde, 14 en amarillo, 14 en naranja y dos en rojo.

Sin embargo, hay seis entidades que tuvieron mención especial por estar más cerca del rojo que del naranja, como es el caso de Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México.

“Estamos poniendo las etiquetas de las seis entidades federativas que son las que están en nivel naranja, pero con un nivel mucho más alto dentro de lo que significa estar en naranja, es decir, son las seis entidades que están más cercanas de estar en rojo, desafortunadamente”, expresó.

Llamó a la población de estas entidades, que en conjunto con las autoridades locales, participen de las medidas preventivas y disminuir los riesgos de contagio.

“El llamado a la población para que, junto con los titulares de los gobiernos estatales, la Secretaría de Salud, los gobiernos municipales que dan mucho apoyo a los estados para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar la epidemia, por favor hay que poner atención y trabajar en conjunto para reducir la velocidad de crecimiento y si se puede no llegar al nivel rojo y empezar a disminuir”.

Querétaro alcanzó el semáforo amarillo de riesgo Covid el 28 de septiembre, sin embargo, sólo se mantuvo dos semanas (hasta el 11 de octubre); a partir del 12 de octubre regresó al riesgo alto (naranja), aunque las autoridades locales mantienen aforos en comercios, servicios y vida social de color amarillo.

El semáforo de riesgo epidemiológico se actualiza cada dos semanas, por lo que es el cuarto periodo consecutivo (desde el 12 de octubre) que Querétaro se mantiene en este nivel.

Comentarios