Reportan hasta ocho contagios de Covid-19 en el sector comercio en Querétaro, informa Canaco | Querétaro

Reportan hasta ocho contagios de Covid-19 en el sector comercio en Querétaro, informa Canaco

Al momento, los contagios no han impactado en la productividad, dice

Reportan hasta ocho contagios de Covid-19 en el sector comercio en Querétaro, informa Canaco

Reportan hasta ocho contagios de Covid-19 en el sector comercio en Querétaro, informa Canaco Foto: Archivo

Sociedad 20/06/2022 11:17 Sirse Rosas Actualizada 11:20

Ante el alza en contagios que ha tenido Querétaro en las últimas semanas, el sector comercio comienza a registrar casos positivos entre sus colaboradores, donde se presentan en promedio, de cinco a ocho contagios a la semana; pese a ello, se mantiene la confianza en que la situación se mantenga en niveles controlables y no se repita un escenario similar al del inicio de año.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Fabián Camacho Arredondo, informó que en el organismo se ha estado detectando un incremento escalonado y un alza de casos Covid, lo que reconoció, puede ser una consecuencia de que se ha bajado la guardia en las medidas preventivas, pues señaló que hoy en día, los protocolos se mantienen sólo en un 50% de los comercios.

“El primer dato que puedo compartir es que al momento no se ha reconocido que los contagios impacten en la productividad y en la actividad de los negocios. En materia de los protocolos, comentar que, al día de hoy, se mantiene en cerca de un 50% de los negocios”, declaró el líder comercial.

Sin embargo, ante la posibilidad de una quinta ola de contagios, manifestó que ya comienza a haber contacto con la Cámara para ver si hay proveedores que puedan abastecer de cubrebocas y de medidores de CO2 a los negocios, en un tema preventivo ante cualquier escenario.

Destacó que el uso de cubrebocas es la medida que se ha mantenido y sigue siendo el uso habitual al menos en espacios cerrados.

“Desde hace un mes se ha comenzado a tener nuevamente el reporte de contagios en espacios de trabajo, nada que afecte la productividad ni la actividad de los negocios, pero esto nos da al menos el indicador de que, de alguna suerte, el contagio sigue estando presente y que vale la pena mantener los protocolos ya conocidos”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), reconoció que aunque “es inminente” una posible quinta ola por Covid-19, confió en que con los altos niveles de vacunación, esta ola no se vuelta un tema sanitario grave, aunque sí es algo que preocupa y han vuelto a iniciar con una campaña itinerante para recordarle a la gente y a los negocios que la pandemia continúa.

Temas Relacionados
CANACO comercios contagios

Comentarios