Reportan 19 brotes de Covid-19 en escuelas de Querétaro | Querétaro

Reportan 19 brotes de Covid-19 en escuelas de Querétaro

Con corte al lunes 27 de junio hay registrados 90 casos en instituciones públicas y privadas

Reportan 19 brotes de Covid-19 en escuelas de Querétaro Foto: Demian Chávez

Sociedad 29/06/2022 06:31 Montserrat Márquez Actualizada 09:11

Con corte al lunes 27 de junio hay registrados 90 casos en escuelas públicas y privadas entre activos y sospechosos de Covid-19, además de 19 brotes, confirmó la secretaria de Educación, Martha Soto Obregón. 

“No somos ajenos en la situación que se vive a nivel nacional con el repunte de casos, las autoridades educativas, directores y maestros tenemos la obligación de subir todos los días el reporte a la página que para efectos se creó”, puntualizó. 

Reconoció que semanas atrás sí hubo días donde no se había registrado ningún caso, pero en la última semana se presentó este incremento. 

Soto Obregón explicó que los brotes son determinados por la Secretaría de Salud; esto al observar el comportamiento que hay en la página “Regreso a Clases”. 

“Ellos analizan si es en un salón, en dos salones, si es con personal docente o administrativo, es la autoridad sanitaria, insisto, la que determina si es un brote y qué es lo que continúa, por eso hay 19 brotes”, especificó. 

Aseguró que se siguen cumpliendo con todos los filtros sanitarios que se implementaron desde el pasado 30 de agosto, que es el familiar, el escolar y el del salón. 
 
También se llevan a cabo todos los protocolos de higiene, entre ellos el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la colocación de gel antibacterial. 
 
En este ciclo escolar se impulsó en la entidad queretana el regreso a clases presencial, esto después de dos años de contingencia sanitaria; para lo cual fueron rehabilitadas escuelas públicas que habrían sido vandalizadas o se encontraban en condiciones de abandono.    

Comentarios