Hoy en diversas parroquias del estado se retoman los servicios religiosos, dio a conocer la Diócesis de Querétaro.

A través de un comunicado emitido por la autoridad eclesiástica, se determinó que este domingo podrán realizarse hasta cuatro celebraciones.

Se propone que sean dos por la mañana y dos por la tarde, mientras que entre semana sea una por la mañana y otra por la tarde.

En el mensaje, la Diócesis establece que estas celebraciones religiosas deberán de cumplir con los protocolos de sanidad antes y durante los diferentes servicios religiosos.

Además, se solicita a que los encaragados de los diferentes recintos religiosos tengan acercamiento con las autoridades sanitarias y de Protección Civil para asegurarse de cumplir con la normativa que exige el gobierno.

Entre las medidas que se deben de tomar está la de que el aforo no debe superar el 25% de la capacidad de cada recinto; evitar las aglomeraciones; entre cada misa dar un tiempo considerable para que el espacio sea higienizado y ventilado.

Además se ha sugerido contar con pesonal voluntario que apoye en recibir, atender y despedir a los asistentes y procurar el orden durante las celebraciones.

La autoridad religiosa sostuvo la medida de que no es necesario por ahora que los fieles acudan al servicio religioso cada domingo de manera obligatoria, por lo que seguirán las transmisiones via internet, ya que el regreso se mantiene de manera gradual.

En algunos templos como el de Nuestra Señora de la Esperanza ubicada en la zona de Candiles, se han tomado medidas como colocar sillas al exterior del recinto religioso donde incluso se ha colocado un domo con lonas con la finalidad de que los asistentes no estén bajo el sol durante la misa.

Con Sana Distancia, vuelven las misas en la capital 

A Querétaro regresaron las misas dominicales con fieles, estos con sana distancia, cubrebocas y la oportunidad de confesarse tras tres meses de que los templos cerraron por la contingencia sanitaria Covid-19.

Con las puertas del templo completamente abiertas, los pocos fieles a los que se les permitió el ingreso en esta misa dominicial, escucharon en el templo de Santa Rosa de Viterbo al vicario general, Martín Lara Becerril, quien remarcó que forman parte de un día histórico.

“Si volvemos a la iglesia quiere decir que hay condiciones muy favorables para que estemos aquí”, dijo, y al tiempo agradeció a todos los fieles por mantener todas las medidas de seguridad, pues gracias a que respetan las medidas de prevención es posible que de apoco puedan regresar a trabajo y calles, donde darán su testimonio de su fe.

El miedo debe hacerse frente con la fe, remarcó, al tiempo que aprovechó para felicitar a los padres en su día, pues son, dijo pilar de la iglesia y cabeza de las familias.

Google News