Registran 15 casos de arquitectos sin título

La mayoría las quejas que llegan por parte de los ciudadanos se dan en las construcciones de casa habitación

Registran 15 casos de arquitectos sin título
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 15/02/2019 06:39 Víctor Polenciano Actualizada 08:12

El Colegio de Arquitectos tiene registrados hasta el momento 15 casos de personas dedicadas a la construcción que no están tituladas o que usurpan funciones, informó el presidente del órgano colegiado en Querétaro, Miguel Armando Medina Lanuza.

“Al colegio nos están llegando solicitudes de arquitectos. Hablar de porcentajes está complicado pero a lo mejor te puedo decir que ahorita traemos unos 10 o 15 casos pendientes por resolver, del año pasado, de arquitectos que no están  titulados”, comentó.

En entrevista, Medina Lanuza explicó que la mayoría las quejas que llegan por parte de los ciudadanos se dan en las construcciones de casa habitación, ya que cuando se trata de obras más grandes, las personas sí toman más precauciones para no ver afectado su proyecto.

En ese sentido, explicó que la mayoría de las personas no se acerca al colegio porque tienen la creencia de que contratar a un arquitecto “les va a salir más caro”, sin embargo, cuando se quedan solo con el “maestro albañil”, el proyecto implica un costo final mayor por diversas irregularidades que se puedan presentar.

En ese sentido, dijo que si se llegara a tener un problema con algún arquitecto que esté colegiado,  el organismo da el apoyo necesario a los ciudadanos para tomar cartas en el asunto y, en su caso, llegar a alguna conciliación con el profesionista involucrado.

 

Comentarios